Nacional Salario mínimo Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Advierte Iglesia sobre ‘amenazas’ a la familia

Tras destacar los valores de la familia, el presidente Felipe Calderón señaló que la proliferación de personas que hacen del crimen su forma de vida, coincide con la disfuncionalidad que afectó su entorno familiar. (Agencia Reforma)

Tras destacar los valores de la familia, el presidente Felipe Calderón señaló que la proliferación de personas que hacen del crimen su forma de vida, coincide con la disfuncionalidad que afectó su entorno familiar. (Agencia Reforma)

El Universal

México espera al Papa ‘con los brazos abiertos’: Calderón.

La Iglesia Católica advirtió que la familia sufre amenazas por el secularismo y el relativismo ético, así como por los flujos migratorios interiores y exteriores, la pobreza, inestabilidad social y legislaciones civiles contrarias al matrimonio, que al favorecer los anticonceptivos y el aborto dañan el futuro de los pueblos.

Carlos Aguiar Retes, presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, se pronunció en ese sentido durante la inauguración del Sexto Encuentro Mundial de las Familias, donde estuvo acompañado del presidente Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala, así como del presidente del Concejo Pontificio para la familia, Ennio Antonelli, y el cardenal Norberto Rivera.

Antonelli subrayó que durante este encuentro mundial se hará evidente realidades complejas, aunque confió en que se reafirmará que la familia es un gran bien para la persona y la sociedad.

Por su parte, el cardenal Norberto Rivera llamó a proteger y a promover el matrimonio, el cual, dijo, es el origen de la familia.

Agregó que la familia es también el mejor apoyo para muchos seres humanos que se enfrentan cada vez más con angustia a un mundo despersonalizado y falto de solidaridad.

A su vez, el presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Carlos Aguiar Retes, recalcó la postura de la Iglesia Católica contra legislaciones civiles contrarias al matrimonio y que favorecen el uso de anticonceptivos y del aborto.

Por su parte, el presidente, Felipe Calderón Hinojosa, invitó de manera implícita al Papa Benedicto XVI a que visite México, durante la inauguración del encuentro.

Por recomendación de sus médicos, Benedicto XVI no pudo asistir a este encuentro que congrega durante varios días a miles de sacerdotes y católicos de diversas partes del mundo, aunque ayer se transmitió un mensaje videograbado y el próximo domingo participará en la clausura a través de una transmisión vía satélite.

“Extrañamos” al Papa Benedicto XVI en este encuentro “y lo vamos a seguir esperando siempre con los brazos abiertos”, dijo Calderón Hinojosa ante unos seis mil personas que asistieron al Centro de Exposiciones Bancomer, al Poniente de la Ciudad de México.

En un discurso sui generis, en lo que va de su Administración, el presidente Calderón agradeció a las organizaciones religiosas que fueron responsables de su educación y abogó por la necesidad de mantener integradas a las familias, tema principal del encuentro, ya que en muchas ocasiones su desintegración es causa también de la delincuencia.

Acompañado por su esposa, Margarita Zavala, pero sin sus hijos, “porque los niños tienen clase el día de hoy”, el mandatario reconoció como su santo patrono a San Felipe de Jesús y aprovechó para destacar las acciones del Gobierno que aseguró se emprenden a favor de las familias del país.

Tolerancia, ausente a las afueras del encuentro

Tolerancia y respeto se leían en los pendones colocados en los costados del Centro Expo Bancomer Santa Fe, sede de sexto Encuentro Mundial de las Familias, pero fuera del recinto la tolerancia estuvo ausente en el encuentro que encapsuló a las llamadas “familias diversas”.

En dos ocasiones elementos del Agrupamiento de Granaderos capitalinos impidieron el paso de las denominadas “familias diversas” encabezadas por dirigentes del partido Socialdemócrata (PSD) que se manifestaron en una caravana para informar que en México existen muchos tipos de familias y no sólo la tradicional de padre, madre e hijos.

David Razú, presidente del Partido Socialdemócrata (PSD), en la capital, condenó que autoridades capitalinas y del gobierno federal impidieran su libre tránsito y derecho a la manifestación.

Piden mantener uniones gays en ámbito privado

El presidente del Consejo Pontificio para la Familia, Ennio Antonelli, consideró que las uniones homosexuales deben mantenerse en el ámbito privado, ya que la identidad de la familia es sólo una y no debe confundirse con otras formas de convivencia.

Subrayó que si bien existen diferentes formas de convivencia, éstas no pueden confundirse con la familia formada por el hombre y la mujer unidos en matrimonio.

Esta concepción no es sólo de la Iglesia, sino resultado de la historia de los pueblos y reconocida por la propia Declaración Universal de los Derechos Humanos, indicó.

Leer más de Nacional

Escrito en: Encuentro Nacional de las Familias

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tras destacar los valores de la familia, el presidente Felipe Calderón señaló que la proliferación de personas que hacen del crimen su forma de vida, coincide con la disfuncionalidad que afectó su entorno familiar. (Agencia Reforma)

Clasificados

ID: 407536

elsiglo.mx