El subsecretario de la Secretaría de Gobernación, Jerónimo Gutiérrez, dijo que no existe ninguna razón que justifique actos de violencia o bloqueos que afecten a los ciudadanos del Distrito Federal y de otros estados del país, en referencia a las movilizaciones que lleva a cabo el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).
Sobre los incidentes ocurridos en la autopista México-Querétaro, donde presuntos integrantes del SME atropellaron a seis agentes federales, y la detención de 10 manifestantes que realizaron disparos contra policías, el funcionario dijo que tendrán que responder por los delitos cometidos.
En entrevista radiofónica con la periodista Denise Merker, el subsecretario de Gobernación hizo un llamado a los trabajadores para que conduzcan en el marco de la legalidad sus protestas contra el decreto de liquidación de la extinta Luz y Fuerza del Centro, lo mismo en el Distrito Federal que en otras entidades de la República.
Gutiérrez destacó que el gobierno ha sido respetuoso de los derechos de los trabajadores de LyFC y pidió el mismo respeto para los ciudadanos que están al margen de sus demandas.