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Advierte TV Azteca vacíos legales en materia de spots

Notimex

El representante jurídico de TV Azteca, Salvador Rocha Díaz, aseguró que existen vacíos legales en la ley electoral, por lo que el IFE carece de elementos para encuadrar una sanción contra la televisora.

Luego de reunirse con el director jurídico y el secretario ejecutivo del organismo electoral, Rolando de Lasse y Edmundo Jacobo, respectivamente, el abogado de la televisora del Ajusco sostuvo que no hay precepto legal que los obligue a segmentar los spots.

Por el contrario, dijo, "las pautas que nos fueron entregadas insinúan la conveniencia de compactarlos".

Entonces "no habiendo mandato en el Instituto Federal Electoral (IFE) ni en la ley que nos obligue a segmentar, la empresa concesionaria hizo la transmisión en los tiempos que consideró más adecuados conforme a sus propios intereses empresariales".

Rocha Díaz encabezó el equipo de abogados de TV Azteca que acudió al organismo como parte del desahogo de pruebas por el procedimiento sancionador especial iniciado contra la televisora.

En el encuentro el representante jurídico de la compañía también afirmó a pregunta expresa que de ninguna manera puede considerarse que las cortinillas sean una violación a la propaganda.

Externó que, al contrario, las cortinillas son un reconocimiento a lo que fue la reforma constitucional de 2007 y al cumplimiento que le está dando el IFE.

"No veo por qué si esto es algo no decidido por las empresas sino por el Congreso, los partidos y el instituto, puedan ofenderse que se les dé el crédito correspondiente", refirió.

Respecto a si la transmisión de mensajes políticos se trató de una acción concertada como si fuera "cadena nacional" aseveró que "si esto fuese así, pues es un derecho de los empresarios".

Subrayó que al final de cuentas fue la manera como consideraron que era más conveniente a su programación y "no hay precepto legal que lo impida, no hay disposición del IFE que lo impida y en consecuencia pues se ejerce la libertad de trabajo establecida por la Constitución".

Sobre si la forma en que se transmiten los spots podría generar fastidio a la audiencia, planteó que tal vez pudiera resultar atractivo para algunos. "Por ejemplo al que quiera irse a preparar un sandwichito mientras está viendo su programa favorito".

El abogado recordó que el Consejo General del IFE deberá dar a conocer su resolución al respecto el próximo viernes.

"Si nos sanciona, tendrá que referirse a nuestros argumentos por qué nos sanciona y si no nos sanciona, tendrá que argumentar porque no nos sanciona", recalcó Rocha Díaz.

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Escrito en: IFE SPOTS

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