Abrir los ojos. Jóvenes reciben plática de drogas, sexo, aborto, enfermedades venéreas y alcoholismo.
Alumnos de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN) recibieron la semana pasada una plática en la que a través de un programa contra las adicciones de la Fiscalía General del Estado se explicó todo lo que lleva a la violencia en el noviazgo.
El doctor José Luis Membrillo Vázquez visitó el auditorio de la UAAAN, para hablar a los jóvenes estudiantes sobre las drogas, el aborto, sexualidad, enfermedades sexuales y el alcohol.
Genoveva Hernández, titular del departamento de Servicios Existenciales, señaló que la visita del doctor Membrillo Vázquez al campus universitario podría prevenir a los alumnos de diferentes situaciones de vida por las que cualquiera joven podría pasar en estos tiempos, sobre todo por los altos índices de violencia que se viven tanto en casa como en la calle.
El conferencista explicó a los jóvenes que para atacar a las adicciones, se debe de tener un proyecto de vida, el cual se puede graficar desde la necesidad afectiva, económica, escolar, religiosa y finalmente crear una visión.
También, señaló que para salir a la calle todo joven debe aventurarse a ser un ganador. "Hay que decir si estas del lado, de que vive los retos y la propia vida con sus propias habilidades y capacidades, o bien, del lado del que vive en falsas realidades", dijo.
Los jóvenes opinaron con una frase conocida, "Todos los actos traen consecuencias".