EL SIGLO DE TORREÓN
La Jurisdicción Sanitaria Número Dos alertó a la población sobre la presencia de personas totalmente ajenas a la dependencia, las que están realizando la venta de productos que supuestamente eliminan el dengue en distintos sectores de la Región Lagunera de Durango.
Rodolfo Ramírez Ozuna, responsable de la Jurisdicción Sanitaria, indicó que se está exhortando a la ciudadanía para que no se deje sorprender, pues aclaró que todas las acciones que se realizan como parte de la prevención y el control de la enfermedad, son completamente gratuitas.
En esta ocasión, vecinos de la colonia Armando del Castillo manifestaron al personal de la Brigada de Vectores, que unas personas ofrecían a 50 pesos unas bolsas con polvo blanco (el cual se trata de harina común), bajo el argumento de prevenir el dengue.
A diferencia de éste, el producto que la dependencia distribuye gratuitamente a la población en general se llama abate, y tiene un color y textura parecido a la arena. Se indicó que las irregularidades se pueden reportar a los teléfonos 715 09 15 ó 715 09 75.
FUENTE: JURISDICCIÓN SANITARIA II
Tome nota
Las bolsas de abate son:
⇒ Desde 20 y hasta 100 gramos.
⇒ Color y textura arenosos y olor característico.
⇒ Es el único que elimina larvas del dengue.
Noticias relacionadas
Siglo Plus