Michoacán sufre el más alto nivel de desempleo de los últimos 15 años, reveló hoy el delegado de la Secretaría del Trabajo, Jaime Bárbara Martínez, tras mencionar que en menos de 12 meses los índices crecieron más de un punto porcentual.
'Hace un año estábamos a 3.0 y ahora estamos a 4.1 por ciento, eso quiere decir que tuvimos un crecimiento de desempleo exponencial y que le debemos ponernos las pilas', dijo al ser entrevistado.
Bárbara Martínez dijo que han sido dos factores los que han propiciado que los índices de desempleo en el estado hayan crecido de manera tan alarmante: uno, la inseguridad, y dos, la crisis mundial que ha afectado a México y al estado.
De acuerdo con la tasa de desempleo existente en el estado, serían al menos 160 mil los michoacanos que actualmente no tienen trabajo, de los cuales 40 mil habrían perdido su empleo durante los últimos 12 meses.
Esas cifras podrían incrementarse, pues la mayoría de los 113 municipios michoacanos han anunciado recortes de su personal para hacer frente a la crisis económica.