MÉXICO, DF.- La coordinadora del Partido Acción Nacional (PAN) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Mariana Gómez del Campo, alertó que la delegación Iztapalapa puede volverse ingobernable si la administración de la ciudad de México no apoya al jefe delegacional electo en Iztapalapa, Rafael Acosta “Juanito”.
En entrevista radiofónica con Carmen Aristegui para MVS Noticias, Gómez del Campo consideró que ese posible riesgo "lo hubieran pensado desde el principio, López Obrador estuvo muy mal con tal de quedarse con la delegación", recalcó.
Por ello, llamó al gobierno de Marcelo Ebrard a "ayudar a ‘Juanito’ para que tenga gente capaz al frente de los recursos, porque sí puede llegar a ser un desastre", y aseguró que "Iztapalapa no se merece que le ocurra lo que le está ocurriendo".
La diputada local se dijo sorprendida de que “Juanito” siga firme en su intención de gobernar la delegación más poblada de la ciudad después de que, dijo, ha recibido amenazas por parte del Gobierno del Distrito Federal (GDF), encabezado por Ebrard Casaubón.
"Me sorprende que ‘Juanito’ no se haya doblado, si logran doblar a magistrados, a consejeros electorales, me sorprende que él no se haya doblado, mis respetos, que valiente ‘Juanito’", dijo Gómez del Campo.
La también presidenta del PAN en el Distrito Federal, señaló que hay "legisladores y jefes delegacionales que no han terminado la preparatoria o una licenciatura", por lo que respaldó la capacidad de “Juanito” al frente de la administración.
Mariana Gómez del Campo concluyó informando que su interés "no es que ‘Juanito’ se afilie al PAN", aseguró que el jefe delegacional electo "sigue queriendo a Andrés Manuel (López Obrador)", pero dijo que lo apoyará porque su partido no quiere dejar sola a la delegación Iztapalapa.