Daños. Un empleado observa el daño que presentó uno de los aviones de la aerolínea Southwest Airlines.
DALAS, EU.- La empresa Southwest Airlines inspeccionó alrededor de 200 aviones ayer antes de enviarlos de nuevo al aire, luego de que una aeronave similar experimentase un aterrizaje forzoso cuando se le abrió un hueco de 30 centímetros en el techo.
Pasajeros del vuelo que iba de Nashville, Tennessee, a Baltimore, dijeron que era posible ver a través del hueco, encima de la cola del avión. La cabina se despresurizó, pero no hubo heridos en el vuelo, que llevaba a 126 pasajeros y cinco miembros del equipo de la aerolínea.
El pasajero Michael Cunningham le dijo que estaba adormilado a la mitad de la cabina cuando "el rugido más escandaloso que he escuchado'' lo despertó.
Cunningham dijo que el hueco estaba encima de su asiento. Los otros pasajeros mantuvieron la calma y se pusieron las máscaras de oxígeno que salieron.
"Después que aterrizamos en Charleston, el piloto salió y a través del hueco y todo el mundo aplaudió, le estrechó las manos y un par de personas lo abrazaron'', contó el pasajero.
La comisión nacional encargada de la seguridad envió a un investigador para entrevistar a lo empleados y examinar el historial de inspecciones y mantenimiento, pero podrían pasar meses antes de encontrar la causa del desperfecto, dijo el vocero de esa agencia.