Con excelentes ofensivas, Jaguares y Panteras sostuvieron un intenso partido digno de una final en la categoría Hormigas de la AFAIL, donde los del Campestre Torreón se quedaron con el título. (Fotografía de Jesús Galindo López)
Humberto Vázquez Frayre
Torreón, coah.- Tras una larga temporada, se jugaron las finales del futbol americano infantil, por lo que ya se conocen los equipos campeones en sus respectivas divisiones.
Jaguares del Campestre Torreón y Vikingos del Club San Isidro conquistaron dos campeonatos cada uno, dentro de la campaña 2009 denominada Florencia Pérez "Chita", de la Asociación de Futbol Americano Infantil de la Laguna (AFAIL).
Por lo que respecta a la categoría Botanas, que es de mera exhibición, los equipos participantes fueron las Águilas Doradas del Colegio Thomas Jefferson, Dobermans del Colegio Valladolid, Gigantes y Panteras de la Unidad Deportiva Torreón Braulio Fernández Aguirre, Jaguares del Campestre La Rosita y Vikingos del Club San Isidro.
En la categoría Mosquitos, la "marea púrpura" aprovechó su condición de anfitrión para vencer 29-28 a los felinos del Campestre Torreón. Los ahora monarcas anotaron por conducto de Jahaziel López Castro, Mario Sánchez Abularach y Francisco Javier Saucedo Silva, quien además realizó una conversión de dos puntos.
Por los ahora subcampeones, registraron puntos en el marcador con visitas a las diagonales, tanto Esteban Torres Albores como Zahid Alejandro Samaniego González, quienes sumaron puntos en las conversiones.
En Hormiguitas, los de San Isidro con una gran defensa alcanzaron el primer lugar, luego de derrotar 22-2 a los Gigantes de la Unidad Deportiva. Los "cascos azules" tuvieron sus puntos, gracias a un safety de Carlos Manuel Ávila Santacruz.
Los ahora campeones tuvieron una gran actuación, aprovechando a la perfección sus respectivas posesiones, por lo que Rodrigo Alatorre Cuéllar tuvo dos anotaciones, por uno de Alejandro Chufani Salas y conversión de Alfonso Carrillo Villarreal, además que la defensiva en conjunto también logró un safety.
Dentro de la categoría Hormigas, los felinos del Campestre Torreón aprovecharon a la perfección su localía del emparrillado del Club de Leones, para vencer por 28-24 a las Panteras de la Unidad Deportiva y así quedarse con el título.
En el auténtico duelo de felinos, los de La Rosita se basaron en la actuación de Héctor Ramírez Beltrán, quien fue apoyado por Diego Josué Torres Albores, además que Jonathan Alexander Rodríguez Cueto, colaboró con dos conversiones.
Los de negro y oro basaron sus aspiraciones en Brian Vargas Rodríguez y Sergio Alberto Segovia Hernández, quienes respondieron a la hora buena, pero no pudieron evitar la caída de su escuadra, la fresca mañana de ayer.
La gran sorpresa sucedió en la categoría Ardillas, donde los Jaguares en calidad de visitantes y víctimas, se presentaron en el campo de San Isidro para vencerlos apretadamente 6-0, en donde las defensivas impusieron sus condiciones.
Fue Daniel Torres Albores quien con su touchdown le dio a los felinos naranjas un título valioso, al ser el único jugador del partido en visitar la zona de diagonales, para que se alzaran el título en patio ajeno.
La próxima reunión de la directiva de la AFAIL se verificará el próximo lunes 11 de enero de 2010, para ver todo lo referente a las categorías prejuveniles, que comenzarán tentativamente su temporada en marzo.
Cuadro de honor
Resultados de las finales:
Mosquitos Vikingos 29-28 Jaguares
Hormiguitas Vikingos 22-2 Gigantes
Hormigas Jaguares 28-24 Panteras
Ardillas Vikingos 0-6 Jaguares