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Afecta crisis económica a Cinépolis

EL UNIVERSAL

La cadena exhibidora Cinépolis anunció, para algunos de sus complejos, la cancelación definitiva de las funciones matutinas.

Alejandro Ramírez, presidente de la compañía, dijo que la decisión obedece al incremento en sus insumos, debido a la crisis económica, y a la poca asistencia de público que se registra en esos horarios.

“El queso para los nachos, el aceite, el maíz palomero, todo es importado. Se ha subido también el costo de la luz. Eso nos ha obligado a reconsiderar cuántas funciones debemos dar al día, a ver qué complejos podemos abrir a las tres de la tarde o en cuales sólo debemos abrir unas salas durante la mañana. Son medidas que todos vamos a tomar ya”, dijo Ramírez.

En diciembre pasado, Alma Rosa García, directora de Cinemex, había declarado la toma de una decisión parecida para contrarrestar los efectos de la crisis. Ahora ya es una realidad.

Ramírez es también presidente de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica y del Videograma (Canacine), que aglutina a todos los exhibidores y distribuidores de películas afincados en México.

Este jueves, la Canacine presentó el balance correspondiente a 2008, donde se dio a conocer que 47 salas en el país desaparecieron de escena.

“Dejaron de ser competitivos, de ser rentables, eran salas que tenían una antigüedad de 15 o 20 años”, destacó.

Durante el mismo periodo, resaltó que México ocupó el quinto lugar en asistencia a salas cinematográficas en el mundo, gracias a sus 182 millones de asistentes, sólo atrás de India, Estados Unidos, China y Francia.

“Ahora nuestra perspectiva es que pueda seguirse manteniendo la asistencia. En México, contrario a lo que pasa en otros países como Estados Unidos, la gente no cambia el entretenimiento más caro por el más barato.

“Aquí el costo de un boleto de cine sigue siendo más barato, incluso que el de uno para la lucha libre”, explicó.

La Canacine dio a conocer también su nueva campaña antipiratería, que se irá proyectando en todas las salas del país a lo largo del año y que incluye la participación de actores como Dino García, Diana García y Marco Treviño para crear conciencia entre el público.

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Escrito en: crisis financiera mundial

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