Se mantiene monitoreo en los ríos y arroyos, ante el desbordamiento registrado en los afluentes Cazones, en Coatzintla; así como Necaxa y Acapulco, en Espinal.
La Secretaría de Protección Civil estatal reportó que, de acuerdo con el último monitoreo, suman 162 comunidades de 32 municipios con daños por inundaciones, deslaves, bloqueos carreteros e interrupción de servicios, ante las lluvias.
La titular de la dependencia, Silvia Domínguez, indicó que se mantienen los operativos necesarios en la entidad para evitar mayores riesgos, ya que continuarán las precipitaciones pluviales.
Agregó que se mantiene monitoreo en los ríos y arroyos, ante el desbordamiento registrado en los afluentes Cazones, en Coatzintla; así como Necaxa y Acapulco, en Espinal.
Asimismo, por el desbordamiento de los arroyos El Caimo y Blanco, en Nautla; El Guiro, en Coatzintla; El Rincón, Miahuapan, Lechuguilla y El Cocinero, en Espinal, y uno más sin nombre en San Rafael.
Indicó que están activos 10 albergues en Chumatlán, Papantla, Hueyapan, Gutiérrez Zamora, Oatitlán, San Rafael y Tecolutla, en los que se resguardan de manera temporal 288 personas.
De manera preventiva, otros refugios en diferentes partes del estado permanecen activos y listos para atender a las familias que así lo requieran.
Informó que las fuertes lluvias han dejado ocho deslaves en tramos carreteros y caminos de Chicontepec, Papantla, Tecolutla, Alvarado y Atzalan, por lo que, en coordinación con autoridades municipales, se llevan a cabo las labores de limpieza y remoción de escombros.
Los municipios afectados son: Coyutla, Zozocolco de Hidalgo, Hueyapan de Ocampo, Poza Rica, Gutiérrez Zamora, Papantla, Tecolutla, Juan Rodríguez Clara, Chumatlán, Nautla, Coatzintla, Espinal, Catemaco y Acula.
Además, Isla, Alvarado, San Rafael, Atzalan, Veracruz, Ixmatlahuacán, Otatitlán, Alamo, Cosamaloapan, San Andrés Tuxtla, Chicontepec, Las Minas, Acultzingo, Lerdo de Tejada, Chontla, Vega de Alatorre, Tlapacoyan y Santiago Tuxtla, en tanto que continúan las evaluaciones.