Temperaturas de tres grados se presentaron hoy en ciudades como Saltillo, Coahuila, acompañadas con neblina y algunas lluvias ligeras, en tanto que Nuevo León y Tamaulipas presentaron situaciones similares.
Temperaturas de tres grados se presentaron hoy en ciudades como Saltillo, Coahuila, acompañadas con neblina y algunas lluvias ligeras, en tanto que Nuevo León y Tamaulipas presentaron situaciones similares.
En la cuidad de Saltillo, el reporte meteorológico señaló un descenso de tres grados en la temperatura, con una máxima de 13 durante el día, situación que obligó a las autoridades estatales y municipales a reforzar el "Operativo Abrigo" y preparar 131 albergues.
Para esta temporada invernal, el gobierno de Coahuila anunció la compra de más de siete mil cobijas, que serán repartidas entre la población más desprotegida de la entidad.
En Nuevo León, autoridades de Protección Civil recomendaron a la ciudadanía tomar medidas preventivas, ante la tercera tormenta invernal de la temporada, que afectará principalmente a los estados del noroeste y norte del país.
Pronosticaron un clima medio nublado a nublado y con posibilidades de lluvia, principalmente cerca de la sierra, así como una mínima de ocho grados y máxima de 14, situación que prevalecerá durante las siguientes horas.
Por su parte, autoridades de Tamaulipas reportaron temperaturas de alrededor de ocho grados en los municipios del norte de la entidad y de 12 grados en Ciudad Victoria, con lluvias ligeras.
Recomendaron cuidarse de los cambios bruscos de temperatura, taparse la boca y nariz con bufanda para no respirar aire frío, así como consumir abundantes líquidos, frutas y verduras con vitaminas A y C, para evitar las enfermedades típicas de la temporada.
Asimismo, lavarse las manos con frecuencia, evitar fumar en lugares cerrados y cerca de niños, ancianos y personas enfermas y principalmente, atender las recomendaciones de Protección Civil para prevenir las bajas temperaturas en los días siguientes.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se podrían presentar temperaturas menores a cinco grados en los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, con un aire frío proveniente de Estados Unidos, heladas y viento moderado, además de un norte moderado en el Golfo de México, con lluvias de ligeras a fuertes.