Provocan fuga. Los trabajadores del Simas hicieron una reparación provisional mientras esperaban la nueva tubería.
Los empleados de una pequeña propiedad dañaron la tubería del Simas y afectaron durante algunas horas el suministro de agua potable en toda la cabecera municipal.
El gerente del Sistema Municipal de Agua y Saneamiento (Simas), Gerardo Bilbao Marcos, informó que el daño se registró en la tubería de 16 pulgadas y desde las ocho de la mañana hasta la una de la tarde tuvieron que parar los pozos de abastecimiento para evitar que el agua se siguiera desperdiciando.
La ruptura de la tubería se registró en dos tramos a la altura del kilómetro 45 de la carretera Torreón-San Pedro.
Los trabajadores del Simas acudieron a realizar una reparación temporal para poder restablecer el servicio mientras llegaba la tubería que será instalada en este lugar.
Bilbao Marcos explicó que la ruptura se registró en dos pozos de desfogue que tiene la tubería para sacar el aire, en esa pequeña propiedad se encuentran los registros que fueron dañados mientras los trabajadores de la pequeña propiedad estaban surcando la tierra con un tractor.
El funcionario dijo que esta ruptura afectó a toda la población, porque durante algunas horas hubo baja presión en la red general.