Seis camiones Vactor, 42 de volteo, 12 retroescavadoras y 350 trabajadores de la delegación realizan labores de desasolve, limpieza y desinfección en los puntos más críticos.
Alrededor de 180 familias de las colonias Palmatitla, Ampliación Malacates, Valle Madero y Zona Escolar, de la delegación Gustavo A. Madero resultaron con grandes afectaciones por la lluvia de ayer, informó el jefe delegacional Víctor Hugo Lobo.
En entrevista dijo que en varios puntos el agua se metió a las casas y subió hasta un metro de altura, llevando a su paso salas, comedores, aparatos electrodomésticos, documentos oficiales y hasta a las mascotas de la casa.
Informó que en coordinación con personal del gobierno central se realiza un censo para coordinar la entrega de apoyos económicos que mitiguen estas pérdidas.
Agregó que la delegación echó a andar seis brigadas de salud que incluyen la vacunación contra el tétanos y la hepatitis. Además seis camiones Vactor, 42 de volteo, 12 retroescavadoras y 350 trabajadores de la delegación realizan labores de desasolve, limpieza y desinfección en los puntos más críticos.
Recordó que la cantidad de lluvia de ayer sobre esta delegación equivalen a llenar cuatro veces el Estadio Azteca.
Debido a que los pronósticos del clima prevén más lluvias, dijo que se están reforzando taludes en las zonas altas y el personal de Protección Civil y de Seguridad Pública se mantiene en alerta para atender cualquier emergencia.