Afición sigue con buen comportamiento
Nuevamente funcionó el operativo de vigilancia implementado por el área de seguridad del Estadio Corona y sólo un detalle se presentó al final del partido, cuando un joven aficionado cayó o fue empujado al área empastada, siendo sometido de inmediato por la fuerza pública colocada a lo largo de todo el perímetro de la cancha.
Desde el pasado encuentro, la directiva del Santos Laguna decidió retirar la malla que circundaba el terreno de juego, ello con la finalidad de que la afición pudiera tener una mejor vista desde la tribuna, además para que el público se acostumbre a la visión que tendrá a partir del 11 de noviembre, cuando sea inaugurado el Territorio Santos Modelo (TSM).
El retiro de la malla ciclónica forma parte de un nuevo concepto que el Club Santos Laguna busca implementar en conjunto con su afición, es decir, lograr que la afición se responsabilice del orden en la tribuna, teniendo un comportamiento ejemplar ante los ojos del mundo.
Esta medida se ha empezado a adoptar en otros escenarios de México, entre los que figura el mismo Estadio Azteca. Se trata de confiar en el público como el principal guardián del orden en el graderío, en consecuencia, los aficionados tienen una mejor visión desde su lugar.
Aunque fue un duelo carente de muchas emociones, por el pobre desempeño de los equipos en la cancha, mantuvo el nerviosismo entre los aficionados, que debieron ver cómo el equipo albiverde batalló durante toda la segunda parte para mantener a su favor la diferencia en el marcador, luego de haber anotado su único gol casi al final de la primera mitad del partido.
Pese a ello, la afición lagunera mostró una vez más su deseo de colaborar con el club en el mantenimiento del orden en el graderío, además de que la fuerza pública hizo un buen trabajo al mantener a sus elementos vigilando constantemente las gradas, para así evitar que alguno de los aficionados lanzara objetos o se brincara al campo de juego.
El comportamiento de la afición será monitoreado en cada encuentro y de ello dependerá que el TSM, que será inaugurado sin malla protectora, permanezca así, de ahí que cada visitante al Corona cumpla con su deber desde su asiento.