Miles de seguidores del Larisa griego se dieron cita para despedir a Antonio De Nigris, que en su corta estadía en el club se ganó la simpatía de toda la ciudad. (EFE)
EFE
Los habitantes de Larisa, ciudad de la Grecia central, se despidieron el día de ayer del futbolista mexicano Antonio De Nigris, fallecido a los 31 años de paro cardiaco el pasado lunes, antes de que sus restos sean repatriados.
"Nos despedimos de Antonio, como un muchacho querido y sonriente, que en unos pocos meses se ganó nuestro corazón", declaró emocionado uno de los seguidores del delantero mexicano, junto al estadio de la ciudad donde se ha instalado la capilla ardiente.
El admirador del futbolista latinoamericano fallecido que se expresó así ayer, en declaraciones a Efe, es hincha del equipo local de primera división Larisa FC, donde militaba De Nigris desde fines de agosto pasado.
"Para todos nosotros, Antonio es un griego. Vivió sus últimos momentos en nuestro país", afirmó, también visiblemente conmovido, el forense público Jristos Kravaritis, quien estuvo a cargo de la autopsia y recibió al hermano de De Nigris, al actor mexicano Alfonso, quien voló a Grecia para tramitar la repatriación de los restos mortales de su hermano.
"Yo le dije al hermano que fue un honor para mí que el destino me haya designado a mí para actuar también como un hermano de Antonio", dijo el forense.
"Si Antonio tenía conocimiento de su problema cardiaco, entonces fue su voluntad seguir adelante y para mí constituye un ejemplo de padre de familia", añadió Kravaritis.
En opinión del forense, el futbolista fallecido "sabía de su problema de salud o por lo menos debe de haber tenido algunas molestias que le deben de haber preocupado".
En Larisa, ciudad que había acogido con mucho afecto al deportista mexicano, según confirman sus compañeros de equipo y sus amigos locales, y que se presumía una morada feliz para los próximos dos años para él, su esposa Sonia y su hija Miranda, están listos los papeles para que el cadáver del futbolista emprenda su último viaje, para ser sepultado en Monterrey, México.
El forense, la embajada de México en Grecia y el equipo de futbol de De Nigris, hicieron todo lo posible para brindar apoyo moral y práctico a la familia.
Los compañeros de equipo rendirán un homenaje en su próximo partido, que jugarán en Larisa en unas dos semanas.
El embajador de México en Grecia, Manuel Cosío Durán, aseguró que el cuerpo del ex futbolista Antonio De Nigris, llegará a la Ciudad de México alrededor de las 19:00 horas del viernes.
El funcionario dio una entrevista telefónica al noticiero de la televisora del Ajusco, para despejar todos los rumores sobre la falta de apoyo de la embajada en el tema del traslado del cuerpo del ex futbolista a México. "El certificado de salud lo tramita la embajada aquí, en Atenas, tenemos que esperar el cuerpo con los documentos originales de la ciudad de Larissa y eso toma apenas una mañana. Yo me he encargado del tema y estamos en contacto constante con la señora De Nigris".