El Partido Acción Nacional (PAN) tiene en el estado de Coahuila 9 mil 11 nuevos miembros adherentes, merced a la reciente jornada de afiliación concluida a principios de diciembre.
De acuerdo con datos proporcionados por el Comité Directivo Estatal del partido, la cifra rebasa la meta planteada por el Partido Acción Nacional al arranque de la campaña de afiliación, que era de 9 mil 848 personas, es decir, se cumplió la meta en 101.82 por ciento.
Las cifras globales para Coahuila incluyen tanto a las personas que se registraron en los módulos instalados por el PAN en todo el estado, como los registros de coahuilenses a través de la página de Internet del Comité Ejecutivo Nacional.
Tras el registro, los nuevos panistas mantendrán su calidad de adherentes al partido, que de conformidad con los estatutos les significa el inicio de una nueva relación con Acción Nacional que les abre la puerta para convertirse en miembros activos, con lo que podrán obtener derechos y obligaciones partidistas.
Antes del arranque de la campaña de afiliación, en Coahuila había cerca de 20 mil miembros adherentes y casi 6 mil miembros activos.
Los nuevos adherentes deberán cumplir con el Partido Acción Nacional diversos requisitos para convertirse en miembros activos, entre los que está participar en actividades convocadas por los órganos de dirigencia, capacitarse y pasar diversos exámenes y pagar cuotas para el sustento financiero de este organismo político.