El próximo fin de semana, los pugilistas preseleccionados por Coahuila tendrán tope ante San Luis Potosí y definirán al seleccionado oficial de la entidad para la Olimpiada Nacional.
La preselección de boxeo de Coahuila tendrá el próximo fin de semana una intensa actividad en busca de fogueo, además de definirse por completo las plazas en que será representada durante la etapa prenacional de la Olimpiada Infantil y Juvenil 2009.
Ismael Villarruel, entrenador responsable de esta rama en el Centro de Alto Rendimiento del Inedec-Laguna, afirmó que en la actualidad se cuenta con un grupo de 39 elementos en toda la entidad, quienes aspiran a quedarse con algún puesto en el equipo selectivo de Coahuila.
Estos competidores se medirán contra la selección de San Luis Potosí, la cual ha sido invitada a la ciudad de Saltillo para sostener un tope, que será considerado por el cuerpo técnico del seleccionado como el último filtro para integrar el equipo estatal definitivo.
Posteriormente, los días 31 de enero y primero de febrero los seleccionados estatales estarán en Piedras Negras y Acuña, respectivamente, donde tendrán un tope interno, todo ello como parte del programa de fogueo que llevan a cabo para el regional.
Coahuila obtuvo en 2008 un total de seis medallas, tres de las cuales fueron de oro, una de plata y dos de bronce, todas ellas producto del esfuerzo de peleadores laguneros, quienes se mantienen como principal potencia en el estado de Coahuila.
Los seis medallistas seguirán en actividad para este 2009, además de que con la integración de la categoría Juvenil Mayor Superior (Elite), estarán con el equipo otros que han dado medallas a la entidad, entre ellos Gerardo Marín, lo que abre mayores posibilidades de éxito para esta edición.