Espectáculos Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Afirma Natalia ser rara y buena onda

Afirma Natalia ser rara y buena onda

Afirma Natalia ser rara y buena onda

NATALIA LAFOURCADE

Cantautora

 EL UNIVERSAL

 MÉXICO, DF. La cantante Natalia Lafourcade dice que está más loca que una cabra. Su grado de demencia le permite crear y tener siempre en su mente un sonsonete que le produce hiperactividad musical y que la obliga a crear sonidos.

Desde que le puso música a la serie de Unicable, Locas de Amor, la cantautora nacida el 26 de febrero de 1985 en la Ciudad de México comprendió que las protagonistas de esa historia -sacadas de un manicomio- no son ajenas a su vida, en la que las actividades musicales ocupan un lugar primordial para no perder la cordura.

"Fue algo muy interesante con la que me identifiqué y descubrí, como que tenía algo de todas, creo que sí estoy loca, soy muy rara, pero buena onda.

"En mis planes del próximo año está tocar más, seguramente me van a llamar para la segunda temporada de la serie, donde me la pasé muy bien y también me voy de vacaciones con mi familia para componer, porque quiero comenzar a planear otro disco", dijo Lafourcade en entrevista.

La cantante de 24 años cerrará el 2009 con la presentación de su disco Hu Hu Hu en vivo, después de cinco meses de su lanzamiento oficial, en el teatro Fru Frú del centro histórico de la Ciudad de México. Y para enero viajará a España para continuar con la promoción de este disco; para febrero regresará a Japón por tercera ocasión.

En Japón se siente que la creatividad fluye, que se conoce mejor, según la artista.

"La primera semana en Japón fue muy fuerte y al cuarto día lloraba, quería regresar, me sentía muy lejos de casa; no es como cuando vas a Europa que sientes que estás lejos, pero te sientes en el planeta Tierra; en Japón te sientes en otro planeta, es muy raro. Sin embargo, después entendí las cosas y me la pasé increíble.

"No sé por qué a los japoneses les gusta mi música y siempre he tenido una buena conexión; creo que mis visitas comenzaron a dar frutos porque toqué en diferentes ciudades, estuve durante un mes y medio y fue todo un viaje. Esta vez voy a una celebración que se hará a México en Japón, no sólo voy yo, sino otros artistas mexicanos".

 ALISTA SUS PROPÓSITOS

Los planes de la intérprete de Casa son sacar otro disco instrumental y no alejarse de tocar en vivo, pues se tardó tres años en sacar Hu Hu Hu y casi el mismo tiempo para volver a pararse en un escenario, "y ahorita que he estado haciéndolo quiero quedarme más tiempo en el escenario y salir más con mi propuesta".

A su concierto del próximo 10 de diciembre, Natalia lo ha llamado una fiesta a la que asistirán muchos invitados especiales, como Lo Blondo, vocalista de Hello Seahorse y Juan Son, los dos confirmados.

"Estamos haciendo lo que está en nuestras manos para que la gente se la pase bien; se fue retrasando porque he trabajado en otras cosas, como en la música de Locas de Amor y como que todo el tiempo se iban poniendo cosas, pero ahora decidimos aventarnos y hacerla. También vamos a tocar canciones viejas como Amar te Duele, Un Pato, Casa... temas que la gente conoce y también tocaremos covers de bandas que nos gustan", adelantó.

 DA SU LUGAR A HU HU HU

Antes de cerrar el año, Natalia tiene conciertos pendientes en diferentes plazas del país, para después tomarse unos días de descanso con su familia y regresar a cerrar la promoción del Hu Hu Hu.

"Estoy dedicada al disco, le quiero dar prioridad y quiero respetar toda su vida, porque fue un disco que me tardé tres años en sacar, es muy mío, todas las canciones son especiales, me gustaría que fueran muchos sencillos, pero también como que su proceso ha sido de muchas sorpresas. Ha pasado de todo, entonces no sé lo que vaya a continuar. Pero lo que sí sé es que en mí siento la necesidad de planear lo que sigue, aunque me tarde un poco en ordenar lo que quiero".

"Hu Hu Hu es un disco muy padre, muy pop y en ningún momento pretende ser rock, pero sí tiene el plus de experimental. Es muy dulce y ácido a la vez, como una hoja blanca con gotas fosforescentes, tiene mucho sarcasmo, alegría contrastada con melancolía en la misma canción, es más o menos padre para escucharlo en la carretera o escucharlo con audífonos", dijo Lafourcade cuando presentó su tercer trabajo de estudio y que cuenta con un tercer sencillo que ya suena en la radio.

Se trata de Cursis Melodías, cuyo video la muestra recorriendo el camino hacia su amor.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Afirma Natalia ser rara y buena onda

Clasificados

ID: 481589

elsiglo.mx