El entrenador español del Liverpool Rafael Benitez observa a sus dirigidos frente al Lyon durante el juego de la Liga de Campeones de Europa en el estadio Anfield de Liverpool, Reino Unido. EFE
El español Rafa Benítez afronta la que podría ser la peor crisis de lesionados en la plantilla en sus cinco temporadas como entrenador del Liverpool y se enfrenta a serios dilemas de cara al crucial compromiso liguero ante el Manchester United el próximo fin de semana en la Premier.
Los "reds", sin el atacante español Fernando Torres, cayeron anoche en Anfield por 1-2 ante el conjunto francés Lyon en la fase de grupos de la Liga de Campeones.
Por si la situación dudosa de Torres fuera poco, el técnico tuvo que prescindir pronto de los servicios de su capitán, el centrocampista inglés Steven Gerrard, un hombre al que el entrenador considera "una inspiración para el resto" y al que el míster tuvo que reemplazar a los 25 minutos por Aurelio a causa del problema de abductores que sufría el medio y que volvió a molestarle.
En la formación de Merseyside también es interrogante Glen Johnson.
Por otro lado, el resultado constituye la cuarta derrota consecutiva que sufre el club en todas las competiciones.
El propio Benítez admite que no recuerda una "situación de lesiones como ésta" y llega, además, en mal momento.
A la recurrencia del problema de Gerrard hay que sumarle la situación física delicada de otros jugadores "red" como es el caso del español Albert Riera, pendiente de un escáner por un problema muscular o del joven Martin Kelly, con lesión de tobillo.
"Hay otros jugadores con otras lesiones. No tengo ni idea de qué equipo puedo formar para jugar con el Manchester United hasta que los jugadores se sometan a pruebas y hasta que el equipo médico les examine", se lamentó el madrileño.
Además, la derrota del martes en Anfield pone en peligro la clasificación europea del Liverpool.