Finanzas Buen Fin Aguinaldo FINANZAS PERSONALES Buen Fin 2025

Agencia de publicidad regresa a lo básico

EL UNIVERSAL

 MÉXICO, DF.- La crisis económica ha generado un terremoto muy fuerte en la industria de la publicidad, la ha sacudido para que haya un reacomodo y nosotros queremos aprovechar este movimiento con la creación de una nueva agencia que rescate los principios y el regreso a lo básico de esta profesión, dijeron los publicistas Yuri Alvarado y Ricardo Molina.

Son dos creativos mexicanos que luego de 20 años de trabajar cada uno en diferentes corporativos y recibir importantes reconocimientos internacionales, hoy deciden unir esfuerzos y darle nacimiento a un nuevo competidor en la industria al que han denominado Alvarado Molina, AM.

Ambos emprendedores reiteraron la necesidad de retomar los principios básicos de la publicidad y descartaron que los conceptos que han surgido en la industria como Allow the line (ATL) y Bellow the line (BTL) pueda ser la solución que se requiere para obtener mayor crecimiento y mejores resultados.

"Yo creo que eso ya no es negocio, pensar en enfocar tus baterías sólo en ATL o sólo a BTL, es como tener una empresa a corto plazo; más bien lo que hoy se requiere es que seas una agencia todoterreno, un 4x4, como era antes", apuntó Molina.

De igual forma se manifestaron en contra de la sofisticación y el engaño al que recurren algunas agencias que se dicen ser 360, o que utilizan el concepto full, o incluso que se autonombran agencias de comunicación y no sólo de publicidad, para ganar más clientes.

Para Alvarado, el término de agencia integral tampoco va con su filosofía, porque lo que hoy requiere el mercado son más bien alianzas estratégicas que permitan ofrecer a los clientes mejores soluciones y evitar el incremento en el costo operativo de la agencia, ser integradora.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 458490

elsiglo.mx