Alrededor de las 11:30 de la noche del martes, se activó el Código Rojo debido a que se reportó la desaparición de tres personas del sexo masculino, uno de ellos era agente de Seguridad Pública.
Vecinos que fueron testigos de los hechos aseguran que eran hombres que vestían como los militares los que efectuaron los levantones en dos puntos diferentes de la ciudad, a uno en la colonia División del Norte y otro por la Eduardo Guerra.
Felipe Ramírez y Jesús Díaz, ambos de 19 años, fueron sorprendidos por los militares ingiriendo bebidas alcohólicas en la calle Villa del Norte de la colonia División del Norte. Ante la llamada de atención, los presuntos elementos del Ejército realizaron la detención de dichas personas. Sin embargo nunca quedaron a disposición del Ministerio Público Federal. Hoy los ofendidos están libres y ya emitieron la queja ante Derechos Humanos.
Horas después, un hombre fue interceptado por ese mismo grupo de militares, de los cuales un grupo vestía de civil y otro estaba uniformado.
El ofendido, quien resultó ser elemento de Seguridad Pública, iba rumbo a su domicilio junto con su esposa, a bordo de su vehículo particular.
Al circular por la calle del Ángel a la altura de la avenida Octava de la colonia Eduardo Guerra, dos vehículos pick up le cerraron el paso. Asimismo descendieron 3 hombres y se acercaron al auto para bajar a golpes al conductor. Ya en el piso, le dieron de patadas, lo esculcaron y continuaron golpeándolo, hasta por último darle un cachazo en la cabeza.