Durango
Autoridades de la Procuraduría de Justicia confirman que agentes de la Dirección Estatal de Investigación fueron los que mataron a un capitán del Ejército en el bulevar Francisco Villa de la capital duranguense, quienes fungían como escoltas del subprocurador.
Al parecer el militar abrió fuego contra los escoltas y éstos al repeler la agresión lo mataron a balazos; el procurador de Justicia del estado afirmó que todo fue una confusión y que no daría más detalles por que aún no se termina la investigación.
La confirmación la realizó el procurador Daniel Agustín García Leal. El enfrentamiento se suscitó entre el capitán de la Décima Zona Militar, Fausto Gómez Ramírez y por lo menos tres agentes de la DEI que fungían como escoltas del subprocurador de Justicia, Noel Díaz.
Lo único que dijo el funcionario es que fue "una lamentable confusión" pues ni los elementos de la DEI identificaron al hoy occiso como militar y al parecer éste tampoco los identificó como agentes.
Además declaró que los detalles de quien disparó primero no los podía dar a conocer, porque aún no acababa la investigación.
A pesar que mandos de la Procuraduría guardaron silencio en sus declaraciones, algunos agentes informaron que alrededor de las 22:00 horas el subprocurador salió de la "Torre" e iba circulando en su camioneta con su escolta y atrás de él iba una Ram de color gris con más escoltas.
Antes de llegar a la vialidad Cima vieron que un Stratus que venía zigzagueando los alcanzó y se paró en el semáforo junto a la camioneta donde viajaba el subprocurador.
El chofer del funcionario arrancó mientras que el capitán a bordo del Stratus supuestamente sin decir palabra sacó una arma calibre .9 milímetros y le disparó a los escoltas y éstos repelieron la agresión de inmediato.
Uno de los guardias de Noel resultó con una herida de bala en el codo. En la camioneta de los escoltas se apreciaban 13 impactos de bala, 12 al parecer de salida y sólo uno de entrada.