Trámite. Con la caja exclusiva se busca agilizar el pago de la licencia de conducir.
La Secretaría de Finanzas habilitó una caja exclusiva para recibir el pago de los derechos de licencia de conductor en el Centro de Plaqueo ubicado en el Mercado de Abastos, con lo cual se espera agilizar la atención a los ciudadanos que acuden a tramitar dicho documento.
En la dependencia estatal se explicó que con ello se pretende ahorrar tiempo a los ciudadanos que van a adquirir sus licencias, para quienes se ha diseñado realicen el trámite en menos de diez minutos, situación que se ve afectada por la cantidad de ciudadanos en la fila para obtener el mismo documento.
Anteriormente, el pago de la licencia podría realizarse en cualquier caja, sin embargo, hay ocasiones en que las personas deben esperar un turno después de hasta 100 o más personas formadas para pagar Plaqueo y Refrendo, en esta temporada por ejemplo.
Además, con esta caja única de pago de licencias, se evitará a los ciudadanos tener que hacer varias veces filas, primero ante las autoridades de tránsito para obtener la autorización de la licencia, así como realizar los diferentes exámenes, entre ellos el médico; posteriormente, en caja para realizar el pago y finalmente en el módulo emisor del documento.
No obstante, Ayuntamiento y Estado no han definido el porqué para otorgar la licencia de conducir a los ciudadanos ya sea por primera vez o para renovarla, los funcionarios no exigen a los interesados que sepan conducir o que conozcan el reglamento de Tránsito a pesar de que ambos son considerados como requisitos por la propia Secretaría de Finanzas del Estado que es la dependencia que las expide.