Foto: REDACCIÓN LA I
Muy grave se encuentra el jovencito de 15 años que participó en un robo de vehículo con violencia y sobrevivió al choque contra un muro en la Ampliación La Rosita en Torreón, donde su compañero de 16 años murió, en un acto que parecía un rito de iniciación.
Investigan asaltos
Karlo Castillo Gracia, director de la Policía Municipal, informó que se investiga a los adolescentes del fallido asalto, por su probable participación en otros robos de vehículos a mano armada por el mismo sector, donde se ha despojado de siete vehículos a sus dueños en los últimos días.
Muy delicado
Saúl López Matías, de 15 años de edad, está entubado en el hospital y presenta fractura y hundimiento múltiple de cara y cráneo del costado izquierdo, así como hemorragia en los senos paranasales y daño en la órbita del ojo izquierdo; tiene edema cerebral y hemorragias internas.
Como se informó oportunamente, el aprendiz de asaltante que murió fue identificado como César Saíd Mireles Salazar, de 15 años de edad, con domicilio en la avenida Quinta número 1385, de la colonia Eduardo Guerra.
Este menor falleció dentro del auto VW Jetta color blanco, modelo 2007, propiedad de un hombre que acababan de amagar con una pistola de salva, en la calle Sicilia y Palermo de la colonia Torreón Residencial, para despojarlo del vehículo.
Loca carrera
Siete cuadras avanzaron al sur los adolescentes en el auto robado, sin que ninguna patrulla los persiguiera, pero acabaron estrellándose contra un muro de concreto a las 9:30 de la mañana del miércoles 13 de mayo, en la esquina del Paseo de las Estrellas y del Amanecer de la colonia Ampliación La Rosita.
Asaltante adolescente
Golpe
Los jóvenes terminaron su huida al chocar en un muro y derribar un señalamiento. Las madres de los adolescentes se dijeron sorprendidas de las circunstancias del accidente.
1
PISTOLA De juguete utilizaron los adolescentes para cometer el asalto del vehículo.