Cultura Cultura columnas editorial

Agradece amor a México en concierto

Deleite. 'El Tenor más Grande del Mundo' estuvo acompañado por la Filarmónica de la Ciudad de México y las sopranos mexicanas Eugenia Garza, María Alejandres y Olivia Gorra.  NOTIMEX

Deleite. 'El Tenor más Grande del Mundo' estuvo acompañado por la Filarmónica de la Ciudad de México y las sopranos mexicanas Eugenia Garza, María Alejandres y Olivia Gorra. NOTIMEX

EL UNIVERSAL

Plácido Domingo ofreció una inolvidable velada en el Ángel de la Independencia.

El tenor español Plácido Domingo agradeció una vez más a México, a través de su canto, por el cariño que el país le ha otorgado, con un concierto gratuito realizado la noche del pasado sábado en el Ángel de la Independencia.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, fue uno de los poco más de 200 mil asistentes del magno recital del llamado, "El tenor más grande del mundo".

El concierto comenzó pasadas las 20:30 horas, luego de unas breves palabras dedicadas a Plácido Domingo en voz del periodista Ricardo Rocha.

Acompañado por la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, bajo la batuta del maestro Eugene Kohn, y el coro del México, Plácido Domingo tuvo como invitados especiales a su hijo (Plácido Domingo Jr.) y las sopranos mexicanas Olivia Gorra, Eugenia Garza y María Alejandres.

Emocionado, el tenor español dijo que era una noche muy especial para él, pues tuvo el privilegio de cantar en uno de los monumentos históricos más importantes para los mexicanos como es el Ángel de la Independencia, aunado al significado que tiene la Ciudad de México para él, pues en ésta se forjó como artista y como hombre.

En un segmento de su repertorio, en la primera parte del concierto -dedicado a Arias y Zarzuela-, el tenor recordó a Juan Pablo II quien señaló "amaba mucho a México".

"El Papa Juan Pablo decía que la libertad es lo más importante, él era el Papa que clamaba justicia, era el Papa más humano", expresó.

Tras esas palabras, Plácido Domingo cantó dos piezas basadas en poemas escritos por Juan Pablo II.

También incluyó una pieza escrita por su hijo, titulada Love, en honor al Sumo Pontífice.

Satisfecho por el recital

El tenor español Plácido Domingo se mostró ayer satisfecho por la entrega de más de 200 mil espectadores en su concierto celebrado en el monumento al Ángel de la Independencia, en la capital mexicana, donde pudo haber cantado más de tres horas, pero no lo hizo porque se le agotó el repertorio.

"Fue una emoción grandísima" , dijo a la prensa el tenor al relatar algunos de los momentos más intensos de la velada, en la que, aseguró, cantó 25 piezas durante casi tres horas.

"Lo que más llamó mi atención es que había un público joven" escuchando ópera, manifestó al explicar que abrió el concierto con ópera y zarzuela porque la gente que no conoce de esta música asiste con curiosidad.

"Me llevo una emoción grandísima. Además, hacía mucho tiempo que no cantaba en la Ciudad de México, ¡Qué alegría haberme encontrado con el público 'chilango' (capitalino)! Es un público que está extraordinariamente bien de voz, estaban cantando conmigo en cada canción. Y eso te da mucha alegría" , subrayó.

Plácido Domingo comentó que tiene una vida intensa como artista y que considera que, a unos días (el 21 de enero) de llegar a los 69 años, le quedan unos tres o cuatro años como cantante, después de estar en los escenarios durante cinco décadas.

Leer más de Cultura

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Deleite. 'El Tenor más Grande del Mundo' estuvo acompañado por la Filarmónica de la Ciudad de México y las sopranos mexicanas Eugenia Garza, María Alejandres y Olivia Gorra.  NOTIMEX

Clasificados

ID: 487445

elsiglo.mx