Espectáculos Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Agradece lo bueno y lo malo

¿Su año?. El cantante Alexander Acha, hijo de Emmanuel, se ubicó como la mejor revelación del año en varias premiaciones, sin embargo también sufrió de un divorcio, a pocos meses de haberse casado.

¿Su año?. El cantante Alexander Acha, hijo de Emmanuel, se ubicó como la mejor revelación del año en varias premiaciones, sin embargo también sufrió de un divorcio, a pocos meses de haberse casado.

AGENCIA REFORMA

Alexander Acha aprovecha las fiestas decembrinas para hacer un recuento de lo que ocurrió en su vida personal y en lo profesional durante el 2009.

Alexander Acha vivió un 2009 lleno de contrastes: en el ámbito profesional fue un año de éxitos, en el que fue reconocido como Mejor Artista Nuevo en cinco ocasiones, pero en lo personal reconoce haber padecido momentos difíciles.

Por ello, ve en la Navidad el momento ideal para agradecer a Dios las experiencias vividas, sin importar si éstas fueron dolorosas o placenteras, pues todas significaron un crecimiento espiritual.

"Sufrí dolores que prefiero no compartir, porque hay ciertas experiencias que son privadas, son íntimas y que involucran a otros seres queridos míos que no tengo ningún derecho de exponer, pero en la oración y en la cercanía con Dios he encontrado la fuerza para seguir con tranquilidad.

"He vivido este año como lo tenía que vivir, para mí lo más importante es agradar a Dios en todo lo que hago, cumplir su voluntad, complacerlo, y, bueno, dentro de su voluntad está amar al prójimo, he tratado en cada paso de mi vida de hacerlo así, de agradarlo ante todo", comenta el cantante, quien a mediados de año se separó de su esposa Christiane Nicole Burillo, a seis meses de haber contraído matrimonio.

Aunque le gustan los regalos y las reuniones de fin de año, Alexander prefiere enfocarse más en el verdadero significado de la Navidad, que es el de conmemorar el nacimiento de Jesús. Por ello, prevé asistir a una misa ese día y celebrar junto a sus familiares con una cena, en medio de un viaje por algún estado del país.

"He estado meditando en el verdadero sentido de la Navidad, y en lo falso que muchas veces se nos ha metido. Porque la Navidad no era así antes, en realidad es recordar el nacimiento de Cristo, por qué vino El Salvador.

"¿Ahora resulta que debemos estar felices por Santa Clos, por unos renos que vuelan, por unos cuántos monitos de nieve? ¿Qué es un mono de nieve? Son puras cosas vanas, fantasías para un niño. No representa la verdadera riqueza de la Navidad", comenta el intérprete de "Te Amo", al término de una sesión de fotos en el centro comercial Antara Polanco.

Entre sus propósitos para 2010, el cantante tiene el reto de superarse en todos los sentidos, en especial lo profesional, por lo que prevé realizar un retiro en enero para componer los temas de su siguiente material discográfico, que saldría a la venta en abril.

"Espero que mi disco esté mejor o mínimo igual que el pasado, que saque una buena música, que verdaderamente agrade y haga bien a la gente. No voy a cantar pura tontería, ni canciones sin valores. 'Te Amo', por ejemplo, fomenta un amor fiel y puro, entregado, sin egoísmo, y eso se vale", añade.

Cantante

Resalta unión decembrina

El cantante Emmanuel planea pasar la Navidad junto a su hijo Alexander Acha, y el resto de su familia.

"Navidad la paso con toda mi familia aquí en México. Siempre hacemos una cena familiar, con todos mis hermanos, con todo el mundo. La pasamos muy bien, nos divertimos mucho", dijo.

"Disfruto estar con mi familia en estas fechas; en otras me da igual, pero éstas sí son fechas significativas dentro de la sociedad. No es igual que el Día del Grito, que uno está en un lugar, una discoteca, o sea, no tiene una connotación familiar. Si estás o no con tu familia, no pasa nada. Aquí (en las fiestas decembrinas) como que todos están dentro de su parcela; si no estás, sientes que estás fuera de lugar".

Al igual que su hijo, Emmanuel resaltó la importancia no perder de vista el significado de estas fechas.

"Es bonito estar con tu gente y participar del nacimiento de Jesús con la gente que amas, porque lo que nosotros recordamos es el natalicio de Jesús, para todos los que estamos en la fe católica. Algunos no creen en Jesús, no sé cómo pueden, entonces, creer en Santa Claus. No me cae mucho el veinte", agregó.

"Nos damos regalos, aunque tenemos una tradición grande de hacerlo el 6 de enero, más que en Navidad".

Aunque ha acompañado en varias ocasiones en el escenario a su padre, Alexander Acha explicó que está por experimentar un suceso especial en su vida: hacerlo como parte de la celebración de fin de año en el Ángel de la Independencia, el 31 de diciembre, frente a cientos de personas que conmemoren la llegada de 2010.

"Será un concierto enorme, magno, y es abierto. Espero que vaya toda la gente posible para que disfrute y vean lo buen artista y lo grande que es mi padre en el escenario. Estar en ese día ahí, junto a él, en una de las glorietas más importantes en el país, sino es que la más, es lo máximo", consideró.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

¿Su año?. El cantante Alexander Acha, hijo de Emmanuel, se ubicó como la mejor revelación del año en varias premiaciones, sin embargo también sufrió de un divorcio, a pocos meses de haberse casado.

Clasificados

ID: 487882

elsiglo.mx