Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Agradece Radiohead con Creep

Antes de partir. A su salida del hotel, algunos miembros de la banda ofrecieron autógrafos a los fans que los esperaban.

Antes de partir. A su salida del hotel, algunos miembros de la banda ofrecieron autógrafos a los fans que los esperaban.

EL UNIVERSAL

Radiohead no pudo despedirse de mejor forma. Para algunos, el significado detrás de la interpretación de Creep (la noche del pasado lunes, durante el segundo concierto de la banda británica en el Foro Sol) no representó más que un profundo agradecimiento al público mexicano por su grandiosa recepción.

Y es que es bien conocido que dicho tema, aquel que se convirtió en el himno de una generación, está desde 2002 fuera del repertorio de Radiohead.

Empero, esa noche, el quinteto originario de Oxford sorprendió a las 55 mil almas que abarrotaron dicho foro, al cerrar su presentación con esa canción.

Al igual que sus conciertos en ese recinto, este hecho es considerado histórico para aquellos que conocen a Radiohead, pero que señalan fue un gesto muy lindo por parte de la banda.

Have a Nice Life, fueron las palabras sinceras de Yorke a su público previo a Creep.

Esa noche el grupo quiso jugar con su repertorio, e incluyó otro clásico de su discografía Karma Police, Climbing up The walls, You And Whose Army? y Exit Music (For a Film).

Esta última fue ejecutada a medias, pues en un primer intento, el guitarrista Jonny Greenwood tuvo problemas técnicos; mientras que en un segundo intento, a la guitarra de Yorke se le rompió una cuerda.

Radiohead abandonó ayer el Distrito Federal para viajar a Brasil, el segundo país que visitará como parte de su gira latina In Rainbows.

 SE RELAJAN ANTES DEL SHOW Después de la tempestad musical, vino la calma. A unas horas de haber seducido a 55 mil fans el domingo, en el Foro Sol, en el primero de los dos conciertos que ofrecieron en el DF, los cinco integrantes de Radiohead disfrutaron de una mañana templada que fue complementada con un desayuno natural que consistió en pan casero, cereales, papaya y jugos de naranja, zanahoria, toronja y mandarina.

El café no podía faltar para el quinteto, que deseaba retomar energías matutinas después de una noche musical bastante estimulante y sabiendo que horas después del desayuno tenían que estar bien despiertos para poner a rockear a la gente que iría al segundo y último concierto en México.

Thom Yorke (voz y guitarra), Ed O' Brien (guitarra), Phil Selway (batería) y los hermanos Jonny y Colin Greenwood (guitarra y bajo respectivamente) lucieron frescos cuando bajaron, en diferentes tiempos, a tomar su desayuno.

Yorke fue el primero en ocupar una de las mesas del restaurante del Hotel Condesa DF minutos antes de las 11:00 horas.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Antes de partir. A su salida del hotel, algunos miembros de la banda ofrecieron autógrafos a los fans que los esperaban.

Clasificados

ID: 421405

elsiglo.mx