Foto: SERGIO REYES
DEVOTOS
Desde anoche, en la casa de la familia Canelo Quiralte se escucha la música del mariachi y el murmuro de los rezos.
Reliquia
Este día, como desde hace 20 años, la familia Canelo Quiralte repartirá la reliquia de siete sopas y asado, en honor de San Judas. Tadeo, patrón de las causas difíciles.
Las personas la conocen como la reliquia de "Canelo". "La hacemos el mero día. Ni uno antes ni después. Siempre le pido a San Judas salud y bienestar para mi familia; le debemos muchos favores", comenta don Armando.
Para este día, la casa de Martha y don Armando se viste de amarillo y blanco para venerar a San Judas Tadeo. Nunca falta la danza ni el mariachi, sólo que ahora también hay tristeza y luto.
Ayer martes a las 07:30 horas, Martha, la esposa de don Armando, contestó el teléfono y entonces recibió una triste noticia.
"Es todo tan difícil. Nos avisaron de la muerte de mi cuñado, pero nosotros seguimos en pie para hacerle su reliquia a San Judas. Tenemos muchos años pidiéndole que nos siga ayudando", comenta la señora Martha Quiralte Guerrero.
"Recibimos la noticia cuando estábamos con los preparativos de la reliquia. Le dije a mi esposo 'si quieres no la hacemos', pero me respondió 'esta es mi promesa y seguimos adelante', y aquí estamos con todo y nuestro dolor".
20
AÑOS
Lleva la familia Canelo Quiralte repartiendi reliquia entre los devotos a San Judas.
Fe
Para este día, la casa de don Armando se viste de amarillo y blanco para venerar a San Judas. Nunca falta la danza ni el mariachi, sólo que ahora también hay tristeza y luto.