Alberto Aranda Fematt y Azaneth Santiago, ganadores del Premio Estatal del Deporte de Durango 2008, agradecieron y le entregaron una placa conmemorativa al alcalde gomezpalatino, por el apoyo recibido en su administración. (Archivo)
Los triunfadores del Premio Estatal del Deporte de Durango 2008, la entrenadora Azaneth Santiago y el taekwondoín Alberto Aranda Fematt, entregaron un reconocimiento al alcalde gomezpalatino Ricardo Rebollo Mendoza, debido al apoyo brindado por el edil a lo largo de su administración.
Fue el martes pasado, cuando los ganadores estatales asistieron a la audiencia pública, para entrevistarse con el Presidente Municipal de Gómez Palacio, a quien le otorgaron una placa simbólica y así agradecerle por el impulso tenido hacia sus personas y en general, para todo el deporte en la ciudad.
Tanto la instructora como el joven deportista, hicieron extensivo su compromiso con el municipio para seguir obteniendo buenos resultados. Azaneth Santiago y Alberto Aranda, fueron los únicos y legítimos ganadores del citado premio, ambos de Gómez Palacio y practicantes del tae kwon do.
Junto con los ganadores del premio y medallistas nacionales, regionales e internacionales, compareció Félix Sifuentes, otro de los instructores que ha tenido varios competidores ganadores de justas nacionales y estatales.
La primera autoridad municipal recibió el agradecimiento y pidió al titular del Deporte en el Municipio, Carlos Martínez Padilla, no bajar la guardia y continuar apoyando a todas las disciplinas deportivas para seguir colocando a Gómez Palacio en un buen lugar a nivel nacional.
Azaneth Santiago es entrenadora de TKD en la Escuela Municipal de la especialidad en Gómez Palacio y. entre los logros obtenidos están la cosecha de cinco medallas (1 oro, 3 plata y 1 bronce) en la Olimpiada Nacional 2007 celebrada en Morelia, Michoacán.
Además sus pupilos obtuvieron tres medallas de bronce en el Campeonato Nacional Júnior en el mismo 2007 y un bronce con Alberto Aranda, en los Juegos Centroamericanos Escolares (nivel juvenil) en Puerto Rico en noviembre pasado.
Llevó a Jesús y Paola Sifuentes, a conquistar dos oros durante la pasada Olimpiada Nacional 2008 y es entrenadora de Samuel Mejía, quien fue seleccionado nacional en la categoría Elite (18-20 años), asistiendo a una concentración en Corea.
Alcanzó dos oros con reconocimiento internacional en el Abierto Panamericano de TKD celebrado en septiembre pasado en Puebla con Alberto Aranda y Jesús Sifuentes, que también le han dado grandes triunfos a la región.
Por su parte, Aranda Fematt también se destacó con resultados muy importantes a nivel nacional e internacional dentro del TKD, como su valiosa medalla de plata en la Olimpiada Nacional 2007, categoría juvenil en la capital purépecha.
Tras conseguir el tercer puesto en tierras boricuas el año anterior, se consagró monarca recientemente en el Campeonato Abierto Panamericano de TKD categoría juvenil, celebrado del 19 al 21 de septiembre en la ciudad de Puebla.