A los preventivos les llovió huevo y harina en una de las calles de Guerrero, a manos de un grupo de jóvenes que festejaban el carnaval.
NOVATADAS
Los jóvenes de Muleros festejaron el carnaval usando producto de gallina y harina contra los encargados de mantener el orden.
Vicente Guerrero, Dgo.- Las novatadas de los jóvenes cada vez se extralimitan más, pues el martes -Día de Bandera y clausura del Carnaval- como cada año en este municipio, los jóvenes lo festejan estrellándose huevos y lanzándose harina, pero en esta ocasión usuaron de tiro al blanco a los policías.
En uno de los rondines de costumbre, los uniformados fueron atacados por los jóvenes que portaban grandes cantidades de huevo y harina.
Inesperado. Fue a las cinco de la tarde cuando los policías pasaban en su flamante patrulla por la calle Zapata de la Zona Centro, cuando se encontraron con un grupo de jóvenes que observaron con bolsas de huevos en la mano, sin darles mucha importancia.
Cuál fue la sorpresa de propios y extraños cuando los jóvenes arremetieron contra los preventivos, quienes no tuvieron escapatoria, ya que los huevos les llovían por varias partes.
Baño. Les caían como proyectiles, hasta quedar totalmente bañados con yemas de huevo en la cabeza; cuando reaccionaron y rápidamente se bajaron de la unidad para perseguir a los jóvenes, quienes se dieron a la fuga, sólo lograron la detención de uno, llamado Giovanni Andrade Alanís, el cual quedó en calidad de detenido en los separos de la Dirección de Seguridad Pública, por agresión y falta de respeto a la autoridad.
POR: MAURICIO A. HERRERA
Para el colmo de males
“Ahora sí estamos atrasados”, afirmaron los policías luego de ser agredidos por jóvenes en una de las céntricas calles a base de huevazos y harina; quedaron prácticamente bañados, por lo que piden a los padres de familia un duro correctivo a quienes incurrieron en esta falta de respeto a la autoridad municipal, aun cuando se trata de una novatada en carnaval, pues no se debe justificar.