LÁZARO CÁRDENAS, MICHOACÁN.- En completo estado de ebriedad, seis elementos de la Policía Federal, que participan en Lázaro Cardenas, Michoacán, en la lucha contra el crimen organizado, propinaron una golpiza al taxista Manuel Tapia, luego de que éste les dijera que en su unidad sólo tenía permitido transportar a cuatro pasajeros y no seis.
Los hechos ocurrieron en la esquina de las calles Corregidora y Monte de las Cruces, frente a un bar de la localidad.
Los agentes federales, quienes andaban de civil, golpearon también a otro taxista y le dañaron a patadas su unidad cuando éste pedía auxilio a los agentes de la Policía Municipal.
Los elementos arribaron al lugar y lograron detener solamente a tres elementos de la Policía Federal, ya que el resto se fue del lugar al notar la presencia de los uniformados.
Los detenidos son Vicente Diego Martínez, de 27 años, originario de Iztapalapa, DF; Ernesto Gómez Osorio, de 29 años, del DF y Humberto Rafael Arcos Ortiz, de 27 años, originario de Veracruz.
Un comandante de la PF acudió por ellos a la barandilla de la municipal tras negociar con el taxista el pago de una determinada cantidad de dinero para que no presentara la denuncia penal por el delito de lesiones.