Más gastos. El Ayuntamiento erogará 30 mil pesos en la renta de la Hacienda San Fernando, en donde se resguarda el parque vehicular. EL SIGLO DE TORREÓN / GUADALUPE MIRANDA
A pesar de su mala situación económica, el Ayuntamiento de Lerdo estableció desde agosto, un contrato de arrendamiento por 30 mil pesos mensuales para el uso de las instalaciones de la Hacienda San Fernando. La idea es que forme parte del patrimonio municipal.
Esta cantidad se suma a los más de 30 mil pesos que debe pagar el Municipio para el arrendamiento de cinco dependencias que se encuentran fuera de la Presidencia, de acuerdo a los datos proporcionados por la Dirección de Egresos.
Éstas son: Instituto de la Mujer, de la Juventud, Dirección de Alcoholes, de Capacidades Diferentes y Jurídico.
Con el cambio de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, y la de Arte y Cultura a las antiguas instalaciones de Seguridad Pública, el Ayuntamiento apenas ahorró 11 mil 400 pesos.
Una vez que se formalizó la renta de la Hacienda, cuya extensión es de 11 mil metros cuadrados y es utilizada para el resguardo de los vehículos oficiales, erogará hasta 60 mil pesos en renta de oficinas.
"Tenemos muchas reuniones y muchas veces con personalidades y vamos a Torreón a ofrecerles un desayuno o comida, y en este lugar dándole una arreglada, lo podemos utilizar como tal, no nos quita mucho en lo económico porque acuérdense que hemos ahorrado en el arrendamiento sobre todo", dijo.
Sin embargo, al ser cuestionado sobre el número de reuniones que se tienen en promedio al mes, el edil se limitó a decir que son muchas.
DIF también se mudará
El alcalde Carlos Aguilera anunció el cambio de dirección que sufrirá el DIF, una vez que sea inaugurado el Hospital General.
"Cambiando las oficinas a ese espacio y con las que deja ahorraremos otros arrendamientos , por ejemplo el Instituto de la Mujer, y otras dependencias que están fuera de la Presidencia".
El edil confía en que sea en el mes de diciembre cuando entre en operaciones el nuevo edificio del Hospital General.