EL SIGLO DE TORREÓN
MAPIMÍ, DGO.- Al calor de las copas y tras presuntamente iniciar una riña en las calles del poblado de Bermejillo, un hombre le arrojó un bote de cerveza a otro y posteriormente le mordió la oreja derecha hasta desprenderle la parte inferior de la misma. El agresor fue detenido y el lesionado permanece hospitalizado.
La persona herida responde al nombre de José Antonio Zúñiga Cordero, quien cuenta con 35 años de edad y tiene su domicilio en la calle ejidal número 71, en el citado poblado de Bermejillo, perteneciente al municipio de Mapimí, Durango, informó la comandancia regional de la Dirección Estatal de Investigación (DEI).
Zúñiga Cordero ingresó alrededor de las 14:30 horas a la sala de urgencias de la Clínica 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), debido a que presentó una herida cortante por mordedura humana en el tercio superior del pabellón auricular (oreja) derecho, hasta la base del lóbulo, con exposición del cartílago.
El presunto agresor fue detenido por elementos de la Policía Preventiva de Bermejillo, estableciéndose que responde al nombre de Juan Alberto Ramos López, de 26 años de edad, también originario del mencionado poblado y quien fue puesto a disposición de la Agencia Investigadora del Ministerio Público de Mapimí.
Las primeras indagatorias realizadas por la Policía Ministerial de la Región Lagunera de Durango, establecen que los hechos ocurrieron alrededor de las 04:10 horas del sábado, cuando Zúñiga Cordero salió del bar denominado Los Pacos, en Bermejillo y al encontrarse en la calle le salió al paso Ramos López.
Zúñiga Cordero fue quien identificó a Ramos López como su agresor y estableció que ya en el exterior del bar, el ahora detenido le arrojó un bote de cerveza para posteriormente abalanzársele, tomarlo y morderle la oreja derecha, sin poder defenderse debido al estado de ebriedad en el que se encontraba.