Medida. El hecho de que las escuelas tengan agua limpia y una infraestructura sanitaria adecuada previene enfermedades. EL SIGLO DE DURANGO
Como medida preventiva ante la presencia de la influenza AH1N1 se puso en marcha un Programa Emergente de Dotación de Agua a Escuelas Públicas de Educación Básica, con la provisión del vital líquido a 11 instituciones en una primera etapa.
De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas este esquema representa una inversión de tres millones 649 mil pesos, con recurso que contempla la construcción o reconstrucción de infraestructura sanitaria, instalación de tinacos, cisternas y líneas de agua potable.
Francisco Xavier Rodríguez García, titular de la citada Dirección, informó que la mayoría de las escuelas de educación básica no posee la infraestructura sanitaria ndispensable o tiene baños de cartón, madera o fosas sépticas.
PERJUICIO
Lo anterior perjudica en la salud de los niños y adolescentes, quienes no cuentan con las instalaciones necesarias para desarrollar sus actividades escolares de manera salubre, así como para tomar las medidas preventivas adecuadas para prevenir el contagio de la influenza AH1N1.
Las 11 escuelas, entre jardines de niños, escuelas primarias y secundarias, que se beneficiarán con este programa contarán próximamente con servicios sanitarios dignos, agregó Rodríguez García.
11
ESCUELAS
Fueron abastecidas de agua potable en una primera etapa