La misión de cancilleres de la Organización de Estados Americanos (OEA) concluye hoy su visita oficial a Honduras con una entrevista en la Casa Presidencial con el presidente de facto Roberto Micheletti.
Luego de su llegada a Tegucigalpa la víspera, los cancilleres se reunieron con representantes del Frente Nacional de Resistencia Contra el Golpe, de la Unión Cívica (favorable a Micheletti) y con el fiscal general del Estado, el Congreso Nacional y la Corte Suprema.
Esta mañana les tocó el turno para reunirse con los cancilleres a los candidatos presidenciales de los partidos Liberal, Nacional y Demócrata Cristiano, que participarán en las elecciones generales de noviembre próximo.
Luego de concluir estos encuentros los cancilleres se trasladarán a la Casa Presidencial, donde se reunirán con Micheletti para conocer su posición sobre el Acuerdo de San José propuesto por el presidente de Costa Rica, Óscar Arias, que plantea la restitución en el poder del depuesto presidente Manuel Zelaya.
Luego de la reunión con Micheletti los cancilleres ofrecerán una conferencia de prensa sobre los resultados de su visita, cuyo objetivo es lograr la firma de Acuerdo de San José por las partes en pugna.
Todos los poderes del Estado, incluido el presidente de facto, han advertido que no aceptan del Acuerdo de San José, ni el regreso de Zelaya al poder ni la amnistía política que propone el plan de Arias.