Foto: PRIMITIVO GONZÁLEZ
Simas de San Pedro ya no halla la puerta, pues debe ocho millones de pesos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que amenaza con cortar la energía eléctrica y dejar sin agua potable toda la ciudad.
Notificados
Gerardo Bilbao Marcos, gerente general de Simas, informa que la notificación de la CFE a la dependencia a su cargo, era que ayer martes podría darse el corte, pero hasta la tarde no lo habían hecho.
"Por desgracia no tenemos los recursos económicos para pagarle a la Comisión Federal de Electricidad y vamos a ver cuánto podemos reunir mañana (hoy) luego de pagar la quincena de los trabajadores para abonar", dice.
Más lo que se acumule
Bilbao Marcos explica que del año pasado arrastran un adeudo de cuatro millones de pesos, más otros cuatro que se han acumulado a lo largo de 2009 porque no pueden pagar completo el consumo de cada mes y siguen rezagándose.
"Son como 800 mil pesos de consumo de energía eléctrica mensuales, pero en ocasiones sólo abonamos 300 mil pesos, de tal manera que no podemos ponernos al corriente.
"Ahora sí estoy atado de manos y no podemos ni siquiera hacer un convenio porque la CFE nos va pedir un abono y la verdad es que no tengo el recurso. Que la sociedad diga lo que deba hacerse", dice.
Usuarios
Morosos del Simas que no pagan el agua, son los causantes que el sistema operativo no tenga dinero para pagar la energía eléctrica a la CFE, dice el gerente del Simas.