Improvisan. Como pudieron, fabricaron letrinas para sustituir el drenaje.
Tienen más de un mes sin drenaje
Desde hace más de un mes se cayó una línea del drenaje en la colonia Centro y hasta la fecha no ha sido reparada. Es la tubería que se encuentra ubicada en la avenida Constitución entre Hidalgo y Morelos.
Brotan aguas negras
Desde que los vecinos se percataron de la fuga, la reportaron a Simas para que la reparara, sin embargo, lo único que consiguieron es que la dependencia hiciera una zanja y dejara destapada la alcantarilla. Además de la suspensión del servicio, los vecinos han sufrido brotes de aguas negras en sus excusados, así como los malos olores que se despiden.
Empleados de Simas señalaron que "la tubería de esta línea es de concreto y ya tiene más de 40 años. Por el desgaste que sufrió con el tiempo se quebró y se hizo el taponamiento de agua. La línea no puede ser reparada hasta que se quite el pedazo dañado y se instale uno nuevo". Dicen que en 15 días habrá servicio.
Sustituyen
Algunos de los residentes instalaron letrinas en los patios de sus domicilios debido a que cada vez que le echan agua al excusado brotan aguas negras.