TracFone, la compañía estadounidense de telefonía celular propiedad del empresario mexicano Carlos Slim Helú, agudizó hoy la competencia en este mercado al anunciar, en asociación con Wal-Mart. (Archivo)
TracFone, la compañía estadounidense de telefonía celular propiedad del empresario mexicano Carlos Slim Helú, agudizó hoy la competencia en este mercado al anunciar, en asociación con Wal-Mart, planes de llamadas ilimitadas sin contrato.
La telefónica ofrecerá un plan mensual de 45 dólares para llamadas ilimitadas y mensajes de texto y acceso a internet, a partir del próximo 18 de octubre en las más de tres mil 200 tiendas de la cadena Wal-Mart en Estados Unidos.
TracFone ofrecerá también un segundo plan de 30 dólares por mes que incluirá mil minutos de tiempo aire, mil mensajes de texto y 30 megabytes de acceso a la red.
El anuncio, hecho por Wal-Mart en un comunicado, hizo bajar las acciones de Leap Wirelees y MetroPCS, las otras dos compañías de telefonía móvil sin contrato que compiten directamente con TracFone, al abrir el mercado a una mayor competencia.
De acuerdo con analistas, TracFone tendrá la ventaja sobre sus competidores al ofrecer sus planes en la extensa red de comercialización de Wal-Mart a lo largo y ancho de este país.
En las tiendas Wal-Mart, los clientes podrán comprar sus teléfonos y adquirir tiempo aire, que podrán también adquirir mediante internet en el sitio walmart.com o en la página web de TracFone, straighttalk.com.
TracFone es una unidad de América Móvil, la cuarta compañía de telefonía celular más grande del mundo y propiedad de Slim Helú.