Águilas busca quitarse la maldición de aniversario
México, Df .- El cambio solicitado por la directiva del Guadalajara para que el Clásico de Clásicos ante América se efectúe en el Estadio Azteca, podría resultar bastante benéfico para el cuadro capitalino. Debido a que planea inaugurar su estadio antes del inicio del próximo certamen, la cúpula de las Chivas solicitó a la de las Águilas que el cotejo entre ambos, programado originalmente para celebrarse en casa del Rebaño Sagrado, se juegue en el Coloso de Santa Úrsula. Los amarillos pagarán la visita en el primer semestre del 2010.
Lo que genera que el próximo fin de semana, ante el Puebla, el equipo dirigido por Jesús Ramírez inicie una cadena de tres encuentros consecutivos en condición de local. Después de La Franja, el Guadalajara y los Jaguares de Chiapas lo visitarán. Nueve puntos que podrían representar el acceso a la liguilla. El volante de las Águilas, Israel Martínez, lo sabe y no desea desaprovechar la opción.
"Tenemos estos tres partidos en casa y debemos aprovecharlos al máximo, ya que nuestro grupo está muy cerrado y tenemos que sumar a como dé lugar para la clasificación", sentencia. "Se tiene que hacer valer esa localía y sacar los puntos". Terceras en su sector, el Dos, las Águilas están en zona de clasificación debido a que cuentan con una buena cantidad de puntos (21); no obstante, el riesgo de quedarse fuera de la fase final sigue presente. Desde el Torneo Invierno 96 el conjunto de Coapa no logra sacar una victoria festejando un año más de vida, la última vez que ocurrió fue el 12 de octubre de ese año cuando dio cuenta 2-0 ante Monterrey.
ASEGURA "CHELÍS" QUE NO LE PASARÁ POR ENCIMA José Luis Sánchez Solá, técnico del Puebla, aceptó que América es un equipo complicado, que cuenta con importantes individualidades, pero aseguró que no les pasarán por encima, como le ocurrió a Toluca y Estudiantes en el Estadio Azteca. "Lo que sí es seguro es que no nos van a pasar por encima, América es un gran equipo y nunca se da por vencido, esa es su característica, y como todos los equipos dependen de un conjunto, ellos tienen más individualidades y le vamos a dar importancia a todo el equipo", indicó.
Tratará América de aprovechar los tres partidos seguidos en casa