Águilas del América siguen sin mostrar buen futbol en el Apertura y ahora se ven más amenazados por el fantasma del descenso. (Jam Media)
México, Df.- América empieza a sufrir, no sabe aprovechar su localía y esta vez fue superado 2-1 por Monarcas Morelia, en intenso partido correspondiente a la segunda jornada del Torneo Apertura 2009, disputado en el Estadio Azteca.
Los goles del triunfo fueron obra de Miguel Sabah, por la vía del penal, al minuto 17, y del brasileño Wilson Thiago, al 40. El paraguayo Salvador Cabañas marcó por los de casa desde los "once pasos", al 85.
Con este resultado, Morelia llegó a cuatro unidades en el tercer sitio del Grupo Dos, mientras que las Águilas se quedaron con uno en el sótano del mismo sector.
Las buenas actuaciones que tuvo el chileno naturalizado mexicano Ricardo Rojas y en general la defensa del América durante la gira por Estados Unidos quedaron sepultadas en sólo 45 minutos, en los que Monarcas los "desnudó" por completo.
El Coloso de Santa Úrsula más que un aliado se ha convertido en un enemigo de los de Coapa, ya que en sus últimos nueve encuentros sólo han sido capaces de ganar uno, en lo que fue la última fecha del Clausura 2009 ante Necaxa.
Ese América que por momentos mostró cosas interesantes en San Luis, no pudo aparecer nunca ayer ante un rival que le exigió mucho y que lo superó prácticamente desde el inicio.