Ramón 'Pelado' Díaz.
Ramón “Pelado” Díaz se mostró contento por el triunfo obtenido ayer por su equipo frente al Santos Laguna en el Estadio Corona. Le gustó el desempeño de sus jugadores, pues a pesar de ir perdiendo en el primer tiempo mantuvieron el orden y finalmente consiguieron la victoria.
Al preguntar si con el triunfo conseguido acallaban las críticas recibidas en la última semana, después de los resultados obtenidos en el Interliga, su respuesta fue que no le inquietan las críticas, pues siempre ha confiado en su plantel y trabaja a diario para que el América gane.
Añadió que las críticas las escucha, pero no inciden en las decisiones que toma.
Enseguida reconoció que debe trabajar para que su equipo aparezca más en la cancha, ya que en el primer tiempo les había costado trabajo jugar bien, sobre todo al arranque del partido, pero sus jugadores mantuvieron el orden y lograron mejorar en el segundo tiempo, consiguiendo un buen resultado.
Triunfo importante
Para el medio volante Pavel Pardo lo importante era ganar ayer y después pensar en el siguiente partido.
En cuanto a su desempeño personal dijo sentirse bien, ya que va de a poco, pues tenía tiempo sin entrenar.
Recordó que después de su regreso al América se había ido una semana a Alemania. Apenas regresó y nada más había entrenado una semana con el equipo de Coapa.
Estimó que lo del Interliga ha quedado en el pasado, ayer debían ganar y así lo van a ir haciendo, pues para el América todos los partidos van a ser intensos.
-¿Se hizo ayer lo planeado por el técnico?
Quizá en el primer tiempo nos equivocamos un poco, Santos Laguna tuvo un poco más la pelota, pero también nosotros generamos situaciones de gol. Creo que fuimos un equipo vertical durante casi todos los 90 minutos y al final el triunfo fue bueno.
¿Platicabas mucho con Fernando Ortiz durante el partido?
Es normal, pues en la cancha tienes que modificar el planteamiento y debes hablar con tus compañeros. Las situaciones debemos resolverlas dentro del terreno de juego y esa es la manera que tenemos.
“Me gustó el desempeño del equipo, pues jugó bien, generó situaciones de gol, sin embargo hay cosas que debemos mejorar, pero eso es normal”, estimó Pavel Pardo.
n ¿Te encuentras con un arbitraje diferente?
Es difícil, pues de repente en el futbol mexicano se hace mucho teatro, se tiran los jugadores al césped con frecuencia y esto hace lento el partido.
Añadió que este año el América quiere ser un equipo ganador, con determinación y convicción en cada partido.
Región inolvidable
Fernando Ortiz reconoció que le embargaron muchos sentimientos al pisar de nuevo el Estadio Corona. Más allá del abucheo de la gente, se lleva el mejor recuerdo, nunca va a olvidar esta región ni al Santos Laguna, porque fue el club que le abrió la puerta para poder entrar al futbol mexicano.
“No pasa nada con los abucheos, son parte del juego, y lo entiendo bastante”.
Enseguida dijo que era importante arrancar bien el Torneo Clausura 2009, sabían que venían a una cancha muy difícil, en donde un equipo visitante no ganaba desde hace más de diez meses.
“Santos Laguna es un equipo increíble, nadie le viene a jugar de igual a igual como lo hicimos ayer, jugamos bien, ojalá podamos ir de la misma manera”, precisó el defensa central de las Águilas.
Sobre el desarrollo del partido, comentó que ambos equipos tuvieron llegada. El penal marcó un poco la diferencia en el primer tiempo, pero lo más importante fue que el América nunca se cayó, ni fue para atrás, siempre buscó ganar el partido y pudo meter dos goles para llevarse la victoria.
¿Pesa la camiseta del América?
- De mi parte no, yo siempre lo he dicho, uno trabaja en esto, te pueden salir bien o mal las cosas, pero siempre trato de hacerlas lo mejor posible.
¿Era importante el triunfo para acallar las críticas?
- Lo importante es que el equipo está bien, más allá de las críticas, que no deben afectar en lo mínimo. Sabemos el grupo que hay, la calidad de jugadores que tenemos para lograr cosas importantes.
¿Es un buen parámetro que hayan ganado en el Estadio Corona?
- Es bueno, no sabemos si va a ser así o un poco menos, pero eso sí, es lindo ganar en una cancha como el Corona.
Muchas emociones
Édgar “Homie” Castillo manifestó al término del partido, a ras de cancha, que ayer vivió muchas emociones al pisar de nuevo el Estadio Corona y al enfrentarse por primera vez al equipo con el que debutó hace unos cuantos años en el futbol mexicano.
“Veníamos por los tres puntos, pues todavía traíamos la presión de haber sido eliminados en el Torneo Interliga, y gracias al esfuerzo de todos nos llevamos una victoria valiosa”, manifestó Édgar Castillo, quien no quiso abordar el tema de la demanda que hay en su contra por el incumplimiento del pago de una camioneta Hummer que adquirió el año pasado.