Atlético de Madrid destituyó ayer a Javier Aguirre como entrenador y nombraría en las próximas horas a Abel Resino, en su sustitución. (EFE)
El Atlético de Madrid destituyó al técnico mexicano Javier Aguirre, que será relevado por Abel Resino, con el que el club llegó esta noche a un acuerdo para que dirija al equipo hasta final de temporada.
El ya nuevo preparador rojiblanco, que será presentado hoy como nuevo entrenador del club y tendrá como segundo a Sante Denia.
El entrenador procedente del Castellón sustituirá en el banquillo al mexicano Javier Aguirre, que abandona el club tras la derrota en el Vicente Calderón ante el Valladolid (1-2) y después de que el equipo haya sumado sólo dos de los últimos quince puntos en disputa
Esa racha, la peor de Aguirre al frente del banquillo rojiblanco, le ha costado el puesto dos temporadas y media después de iniciar su proyecto en el club, en el que ha vivido el éxito de entrar en Liga de Campeones, pero en el que ha sufrido su primera destitución tras trece años como técnico profesional.
Desde el regreso a Primera División, en la campaña 2002-03, es la segunda vez que el Atlético despide a un entrenador a mitad de Liga. Desde entonces, sólo lo había hecho en una ocasión antes de la destitución de Aguirre. Fue en 2005-06, cuando echó al argentino Carlos Bianchi en enero de 2006 y en una situación ya insostenible.
Aguirre deja al equipo en la séptima posición, a cinco puntos de la Liga de Campeones, en una campaña en la que los resultados, con nueve triunfos, cinco empates y siete derrotas, no han acompañado la exigencia del club para este curso: estar entre los cuatro primeros.