Un estilo. Un lenguaje minimalista es la constante en el discurso visual.
Más de 20 obras de mediano y gran formato, en las que predomina el lenguaje abstracto y en algunos casos figurativo, hacen parte de la muestra "Reflejos de un Ser Oculto", que inaugurará hoy a las 8:30 de la noche en la Galería Amart, el artista plástico Agustín Castillo.
Reflejos de un ser oculto, ejemplifica las diferentes dimensiones de un complejo sentir, a través de un espacio minimalista, donde transparencias, collages y un uso intenso del color dan un equilibrio.
Agustín Castillo logra un buen manejo del Collage, integrando diferentes objetos en una sola intención, que permiten al espectador el manejo de una sensación de libertad, que ofrece perspectivas desde un rincón de la retina.
Integrante de Artist for Human Rights en Estados Unidos y miembro de la Casa del Artista Ana Mary Bringas de Martín, el artista visual que presenta esta muestra, ha realizado tres exposiciones individuales a lo largo de este año, "Modern Mexican Masters" en Texas, "Abstractions", Ariozona y "Muestra Colectiva Casa del Artista" en Real de Catorce.
Promotor de nuevos conceptos que ayudan a canalizar emociones, ideas e interpretaciones visuales, el trabajo de Castillo se convierte en un proceso artístico integral, de gran manipulación de materiales, creando a través de capas de pintura y diferentes texturas, un trabajo original de gran poder visual.
La Galería Amart, donde se exhibirá el trabajo plástico del lagunero "Reflejos de un ser Oculto", está ubicada en la segunda planta de la calzada Colón número 471 norte. Las obras estarán a la venta a partir de la inauguración y la exposición estará abierta al público a lo largo del mes de diciembre.