Ahora arderá Saltillo
TORREÓN, COAH.-Baudel Zambrano, pitcher derecho, con trabajo en la postemporada 2009 de 6 entradas un tercio, con 9 hits aceptados, 8 carreras, regaló 9 bases por bolas y ponchó a 4, es el abridor que anunció Derek Bryant, manager de Vaqueros Laguna, para el primer juego de la serie por el Campeonato de la Zona Norte contra Saraperos, que inicia hoy martes a las 19:30 horas en el Parque Francisco I. Madero de la ciudad de Saltillo.
El timonel naranja adelantó que en su rol de abridores para esta nueva serie, el miércoles, en el segundo desafío allá en Saltillo, lanzará el derecho Alberto Manrique, dejando para viernes y sábado, cuando se regrese a la casa de los Vaqueros, el Parque Revolución, estarán el dominicano Víctor Santos y repite el ganador de la eliminatoria del campeón del beisbol mexicano, Diablos Rojos del México, Juan Salvador Delgadillo.
El duelo fraternal coahuilense, entre Saraperos y Vaqueros, será de 7 juegos a ganar 4. Los dos primeros desafíos se juegan hoy martes y mañana miércoles a partir de las 19:30 horas en el Parque Francisco I. Madero de la capital peronera.
Se reanuda (después de un día de descanso el jueves) el viernes a las 20:00 horas y sábado a las 19:30 horas, en el Estadio de la Revolución. De ser necesario un quinto encuentro, se realizaría el domingo a las 19:30 horas.
CÓMO LLEGÓ SALTILLO Saraperos de Saltillo y Broncos de Reynosa se enfrascaron en cerrado duelo de seis juegos, buscando su pase a la siguiente ronda, que finalmente se llevó el cuadro que dirige Orlando Sánchez, que le favoreció 4-2 en ganados y perdidos. Mientras que Laguna, en trepidante serie, alcanzó su boleto a la siguiente ronda dejando en el terreno, en siete grandes desafíos, a los campeones Diablos Rojos.
El "Alebrije" dominicano Dionys César comentó sobre la siguiente serie contra Saraperos: "Gracias a Dios pasamos a la segunda etapa, pero ahora vamos a una segunda fase contra otro equipo igual de fuerte que el México, como es Saraperos, y tratar de seguir jugando el mismo beisbol y poder tener el mismo resultado".
Enfatizó sobre el triunfo ante Diablos: "Todo el tiempo tuvimos confianza en nosotros".
Uno de los mejores bateadores, en la serie contra el México, el mismo ex diablo Daniel Fornés, quien fue recibido en el aeropuerto por su esposa e hijas, declaró:
El tercera base Sergio Omar Gastélum mencionó que se cumplió el primer objetivo de los Vaqueros, que era eliminar al campeón y llegar a la final de la Zona Norte.
"Derrotamos a un gran rival, sabemos que cada etapa del playoff representa mayor grado de dificultad, pero venimos con toda la confianza del mundo y mucha tranquilidad, pero la victoria ante Diablos nos dio un plus más, vamos con todo ante Saltillo".
VAQUEROS SARAPEROS El famoso "Camarón" Alberto Íñiguez tampoco pudo ocultar su felicidad de que los Vaqueros hayan eliminado a los escarlatas y augura una excelente serie ante los Saraperos de Saltillo.
Quien también es el Bat Boy de la Selección Mexicana dijo: "este equipo está para grandes cosas, viene enrachado y le puede ganar a cualquiera, ya ves que los Diablos quedaron fuera y vamos por Saltillo, porque serán juegos muy intensos".
'Camarón' ve al equipo bien
"Me siento muy contento por haber logrado el pase a la final de la Zona Norte. Considero que la serie contra Diablos fue muy difícil, muy complicada ambas novenas, pero más para ellos ya que los eliminamos, algo que no se esperaban".