El americanista, Édgar “El Homie” Castillo, nuevamente enfrenta problemas con la Ley.
Por segunda vez Édgar “El Homie” Castillo está en problemas legales. Ahora está acusado por robo debido a su negación de pagar una camioneta Hummer que compró en junio de 2008.
La primera vez que el ex jugador del Santos tuvo problemas con la Ley fue el 25 de enero de 2008, cuando su pareja sentimental presentó una demanda por pensión alimenticia tras la procreación de un niño.
Sin embargo, tanto el padre de Édgar Castillo como el propio jugador, ahora de las Águilas del América, se mostraron tranquilos tras la denuncia pública en su contra.
El progenitor del “Homie”, Carlos Castillo, dijo en la terminal aérea, previo al arribo del equipo de Coapa para el duelo ante Santos Laguna, que contaban con los papeles correspondientes al caso, donde incluso se dio un fallo a favor del también seleccionado nacional.
Tras su llegada a la Comarca, Édgar se mostró tranquilo y sereno ante la situación: “ahí están las cosas, no sé cuál sea la razón de este caso, pero eso está en el pasado y aclarado”.
Castillo enfrenta una demanda por robo y abuso de confianza en relación al pago incumplido de una camioneta Hummer que adquirió el deportista a “vista” y no ha liquidado.
Juan Carlos Ortiz, comerciante de autos semi-nuevos, acudió a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila (PGJEC), luego de que Castillo le manifestara que no le iba a pagar el vehículo y “que le hiciera como quisiera”.
El trato de la fallida compra-venta se hizo en junio de 2008 y posteriormente se aportaron los elementos necesarios en la agencia del Ministerio Público de delitos Patrimoniales a cargo de Carlos Eduardo Silos Castro, como es la factura del vehículo que sigue en poder su legítimo dueño.
El ex santista no acudió a ninguno de los tres citatorios que marca la Ley al iniciar una averiguación previa penal y en el ínter del caso, un abogado defensor del futbolista, por problemas con su cliente, decidió entregar las llaves del vehículo a Ortiz, valuado en 350 mil pesos al demandante.
Ante esta situación que fue reprobada por el jugador, optó por asegurar el vehículo con los servicios de grúas “Mandarinas” en septiembre del año pasado y el vehículo se encuentra guardado en una bodega. Al momento de realizar la maniobra, “El Homie” buscó ampararse con un notario público que expidió un documento, sin requerir la factura que acreditara la propiedad del vehículo de lujo.