Ahora dicen que sí van contra bares
A 24 horas de que el secretario de Finanzas, Alfredo Juárez Baeza, y el titular de Ejecución Fiscal, Édgar Martínez, anunciaran la suspensión del operativo de clausura de los negocios que no han refrendado sus licencias de alcoholes, ayer al mediodía fue clausurado uno de los bares con mayor tradición en el Centro de la ciudad.
El argumento que presentaba el secretario de Finanzas la mañana del lunes era que, a solicitud de los comerciantes, el operativo se había suspendido durante el fin de semana con la intención de que éstos pudieran trabajar para reunir el dinero suficiente para saldar su adeudo o bien establecer un convenio de pago.
"Quedaron muy formalmente en que el lunes o martes pasarían a pagar el refrendo, al no encontrar respuesta de ese universo de 68 que son los que faltan, se está procediendo, ya que inició el procedimiento de ejecución con anterioridad", explicó el secretario de Finanzas Municipal.
Inicialmente, eran 106 de los 354 negocios registrados en el padrón de Alcoholes, los comercios con adeudo, sin embargo esta cifra se redujo tras notificaciones de embargo, hasta llegar a los 68 negocios.
Ayer, personal del departamento de Ejecución Fiscal colocó sellos de clausura en el Bar El Congreso. Para la tarde- noche, el negocio se encontraba abierto.
Los negocios que se clausuren temporalmente y no arreglen su situación en un plazo no mayor a 90 días, podría iniciarse un proceso de cancelación de su licencia.
ALFREDO JUÁREZ Secretario de Finanzas de Lerdo