Buen cierre
Dallas, Texas.- Congruente con el discurso previo al duelo frente a Haití, Javier Aguirre, técnico de la Selección Nacional, volvió a calificar de circunstancial el que se diera una goleada. "La valía del triunfo es que dimos un paso más y nos quedan dos por dar para alcanzar el objetivo".
El estratega tricolor insistió en no elevar el pase a las semifinales de la Copa Oro: "No hemos hecho nada extraordinario, no hemos sorprendido con nada nuevo, hemos cumplido, a mi juicio, y ahora me ocupa mucho el partido contra Costa Rica, para ir ganando el ánimo del entorno, cambiar ese pesimismo por optimismo en la Selección".
Aguirre destacó la entrega y funcionamiento mostrado por todos los jugadores que utilizó durante el duelo ante los haitianos. De manera elegante, el técnico nacional eludió los elogios personales. "Miguel (Sabah) y Gío (Dos Santos) están paulatinamente mejorando, como todo el equipo. Poco a poco vamos sintiéndonos mejor en el terreno de juego, hemos trabajado mucho tiempo y eso ayuda mucho a una selección nacional", dijo.
El "Vasco" explicó las razones por las que Carlos Vela no fue a la banca. Dijo que el atacante "mantiene un punto de dolor, algo normal para alguien que tuvo un esguince de la magnitud de él".
Giovani y Sabah, quienes destacaron en el encuentro de cuartos de final, coincidieron en la importancia de haber conseguido un resultado como el 4-0 propinado a su similar de Haití.
"Estamos contentos porque las cosas se nos dieron bien. En lo personal, me encuentro más suelto en el campo y eso me da confianza", dijo Dos Santos. "Estos cuatro goles cayeron de maravilla después del ambiente en torno al equipo. Hoy liberamos mucha mayor presión, demostrando que estamos unidos y que aunque los resultados no se habían dado como la gente esperaba estamos trabajando de buena forma", añadió.
AGARRAN CONFIANZA
El delantero Miguel Sabah, autor de dos de los cuatro goles que marcó México frente Haití en los cuartos de final de la Copa Oro, dijo que los tantos dan confianza y que aprovechó la oportunidad que le han dado de estar con la Selección.
"Como es lógico los goles me dan confianza y también a los que pensaron que podía ser válida mi presencia con el equipo nacional", declaró Sabah.
El idioma oficial del Cowboys Stadium es el español y por sus venas corre sangre mexicana. Gracias a los miles de obreros de origen mexicano que sin detenerse cumplieron con la fecha de entrega, otros tantos más lograron disfrutar de una maravilla que impactó igual sin importar la edad.
El estreno deportivo de la nueva casa de los Vaqueros de la NFL quedará marcado por el verde que vistieron los "paisanos" que anduvieron por sus pasillos y tribunas de reciente manufactura. También Costa Rica tuvo presencia, antes del juego de México frente a Haití, los ticos despacharon a Guadalupe y se clasificaron a semifinales, mas el imponente estadio cobró vida con la parte de México que el domingo vivió en sus entrañas.
Lo bueno y lo malo
La apertura fue tricolor
Impresionante ante los ojos de todos los presentes, porque incluso los jugadores mexicanos -con cuatro días de entrenamiento en el inmueble- quedaron sorprendidos por el lleno en el lugar y la imagen de ellos mismos en las pantallas. En el estreno mundial del Cowboys Stadium, el español fue el idioma oficial.
el Cowboys Stadium
De los 95 mil espectadores que tiene como capacidad el inmueble, los cuartos de final de la Copa Oro, cuyo plato principal fue el juego de México, lograron meter poco más de 82 mil, nuevo récord para un encuentro de futbol en el estado de Texas, y la mejor entrada en lo que va del torneo de la Concacaf.
Unos minutos adentro y como si ya hubieran estado ahí en una docena de ocasiones. Los mexicanos tienen tal facilidad para la adaptación que manos tricolores fueron capaces de levantar el monstruo de Arlington, así que familiarizarse rápidamente con las secciones y los accesos a las tribunas fue cosa de niños.
Por supuesto que nunca faltan los que no están conformes con nada de lo que ven. "Es un estadio de primera para un torneo que como que no". El comentario salió desde una bolita que como en pleito de primaria, solamente así, en bola, se dan valor. "El estadio es espectacular", acotó otro, "y México va a ganar", se puso aún más defensivo.