La defensiva de la Selección Mexicana se lució y derrotó 42-17 a las Águilas de la Universidad Metodista del Centro, en el Tazón Azteca. Ahora sí nuestro Tazón fue Azteca, se impone México
México, Df .- Dos carreras de anotación del corredor Jonathan Barrera (jersey 23), y dos pases a las diagonales del pasador Francisco Alonso (23), apuntalaron el triunfo de México por paliza de 42-17 ante Estados Unidos, ayer en la edición 38 del Tazón Azteca, disputado en Ciudad Universitaria.
Este fue apenas el segundo triunfo de México desde 1997, pues en el 2003 se ganó por 34-31 ante los All-Stars de la NCAA, en Cancún.
DOMINIO AZTECA
La Selección Mexicana dominó de gran manera el encuentro, lo que se reflejó en el marcador y dentro del campo de juego a la ofensiva, donde utilizó a cuatro pasadores, Alfredo Lee, Roberto Vega, Francisco Alonso y Luis Canales.
Estados Unidos, representado por la Universidad Metodista del Centro de Missouri (CMU), utilizó a dos: Bryant Jackson y Logan Cornish. Los mejores anotadores mexicanos fueron el corredor Barrera al agregar dos carreras (dos y cuatro yardas) a las diagonales en el segundo, mientras el mariscal de campo Alonso se combinó para dos anotaciones de 39 y cinco yardas a Daniel Villalobos (83) y Néstor Mosqueda (4), respectivamente.
También Lee y Vega lanzaron pases de anotación de cinco y 14 yardas a Óscar Ruiz (85) y Octavio Zapata (82), respectivamente.
FALLAN LOS EU
Por su parte, Estados Unidos falló dos intentos de gol de campo en el juego, sin embargo, aprovechó una intercepción que realizó Brett Fitchpatrick (28) a Roberto Vega (12), con lo que se gesto la última anotación en una carrera de dos yardas del corredor Cleave Perryman (43).
Antes Jackson completó un pase de anotación de 29 yardas a Kelvin Pike (2), más los extras y un gol de campo de Tyler Padgett (15). La Selección Mexicana terminó de definir el duelo a su favor con dos pases de anotación de Francisco Alonso a Daniel Villalobos y Néstor Mosqueda, de 39 y cinco yardas, de manera respectiva. Finalmente, el partido se jugó a tal intensidad, que hubo diversos roces con las manos entre los jugadores mexicanos y estadounidenses causados principalmente por los visitantes.
"Creo que México tiene nivel para enfrentar a un rival más fuerte que Missouri, siempre y cuando haya participación de todos", aseguró Raúl Rivera, entrenador en jefe del equipo.
Touchdowns
Consiguió Jonathan Barrera, que se llevó el premio al Jugador Más Valioso.
Un gran logro para Barrera.
n El corredor Jonathan Barrera dedicó su premio de Jugador Más Valioso de la edición 38 del Tazón Azteca a su hermano y su madre, ya que dijo siempre lo han apoyado en su carrera.
n "El galardón se lo brindo a mi hermano y a mi mamá, a quienes amo como nada en el mundo, ellos han estado conmigo siempre", expresó Barrera al finalizar el cotejo donde la Selección Mexicana venció a la CMU.
n "No me imaginé el marco, me habían tocado Tazones Aztecas con menos de la mitad de la gente que vino hoy, ya se habían tardado en hacerlo en el Distrito Federal", estableció.