Servicio. Actualmente el Municipio cuenta con 15 camiones recolectores de basura para atender a 21 rutas, entre la zona urbana y rural. EL SIGLO DE TORREÓN / JAIME DE LARA
Los camiones, propiedad de la Procuraduría General de la República (PGR), que fueron entregados el viernes y que se encontraban en comodato desde la Administración de Castro-Olivas, se encontraban en desuso.
Javier Niave Gómez, titular de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, informó que hace seis meses, se notificó al departamento Jurídico por parte de la PGR que dejaran de trabajar, aunque el propio funcionario desconoce los motivos.
Como se informó, funcionarios de la Procuraduría acudieron al corralón vehicular de la Dirección para constatar las condiciones físicas de las unidades.
Razón por la que desde entonces, se trabaja con 15 camiones recolectores, de los cuales ocho deben trabajar una doble jornada. "Es decir, 15 trabajan por la mañana y ocho por la tarde", explicó.
Sobre la llegada de las unidades, el titular comentó que "prontito estarán aquí", esperando que sea dentro de 15 días, máximo, el tiempo en el que se integren a la cuadrilla de limpieza.
"La compra se retrasó un poco debido a las variaciones en el precio del dólar... es cuestión de un par de semanas para que entren en función", indicó.
Así mismo, dijo que dejarán de trabajar tres de los 15 camiones que actualmente operan en el departamento de Limpieza, "ya que estas unidades son rentadas y una vez que tengamos las nuevas, ya no serán necesarias", señaló el funcionario municipal.
Será hasta entonces que la dirección a su cargo cuente con 17 unidades, las cuales deberán trabajar en 21 rutas, distribuidas en la zona urbana y rural.
"Aunque ahora trabajamos a marchas forzadas con la llegada de los nuevos camiones recolectores, tendremos la oportunidad de darles el mantenimiento que requieren todas las unidades", puntualizó Javier Niave Gómez.